lunes, 14 de mayo de 2012

BUZZI TAMBIÉN CON LA DERECHA


YPF

Michetti no votó porque estaba “rapeando” en Nueva York

La figura más visible del PRO en el Congreso pegó el faltazo a la histórica votación de la ley de expropiación de la petrolera, en la que su partido fue uno de los que intentó plantarse como oposición. La diputada estaba en Estados Unidos en un simposio organizado por RAP, una fundación que promueve la “amistad política”.

Eso dicen lapolíticaonline y el blogdelingeniero. El simposio fue jerarquizado institucionalmente con la presencia de los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi, de Salta, Miguel Uturbey y de Santa Fe, Rubén Giustiniani.
Nuestro gobernador Buzzi tiene una versatilidad ideológica notable, desprejuiciada y rentable.
Técnica marketinera que simplifica las ideas, trata de licuar las contradicciones y degrada la política. Pero suma bien para la estadística y la construcción de la imagen democrática y moderna que el gobernador Buzzi cultiva con esmero y detalle.
Hoy un beso con la Michetti, mañana con Taty Almeyda. Hoy un café con la banca Morgan y mañana caricias con el padre Corti... Con dios y con el diablo.

Debe creer que todo da igual.

La Politica Online  |  04.05.2012 20:58:00

Con los abrumadores 208 votos positivos que cosechó la ley de expropiación de YPF en la Cámara de Diputados, el PRO quiso mostrarse como la verdadera oposición total al Gobierno de Cristina Kirchner.

Desde el momento en el que la presidenta anunció la nacionalización de la petrolera, Mauricio Macri intentó consolidarse como el único dirigente capaz de ponerle un freno al kirchnerismo.

Y para eso instruyó a su bloque de diputados nacionales a que rechazaran el proyecto de plano, a diferencia de otros partidos de la oposición que o bien votaron a favor de la iniciativa del Gobierno o bien votaron en forma dividida.

En ese contexto, era fundamental para el bloque que preside Federico Pinedo, que presentó un proyecto alternativo al del oficialismo, mostrarse en total sintonía en la sesión de anoche que culminó con la sanción de la ley.

Sin embargo, eso no fue posible por el faltazo de dos de sus 11 integrantes. Además de la ausencia de Silvia Majdalani, llamó la atención que la figura más importante del PRO en el Congreso no apareciera en el recinto.

Gabriela Michetti, la carta que Macri analiza para jugar en 2013 tanto en la provincia de Buenos Aires como en Capital Federal, faltó a la sesión en la que se votaba acaso la ley más importante de los últimos años.

“Está rapeando”, señalaban en el Congreso quienes conocían el motivo de la ausencia de la diputada: Michetti está en Nueva York, en un simposio organizado por la RAP (Red de Acción Política), fundado por Alan Clutterbuck, socio de la encuestadora Poliarquía.

Esta fundación, que se propone “generar lazos de amistad entre políticos que comparten valores y principios”, aglutina a dirigentes de diversas fuerzas, entre los que se encuentran los legisladores María Eugenia Estenssoro, Alfonso Prat-Gay e incluso el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

El simposio se desarrolla desde ayer en la Universidad de Columbia y cuenta con la presencia del santafesino Rubén Guistiniani y el chubutense Martín Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario