domingo, 13 de mayo de 2012

"Ceferino" y "El 22" PROHIBEN INSPECCIONAR A LAS EMPRESAS AMIGAS

Prohibido controlar a los amigos. Ordenan a los Inspectores no inspeccionar.


Inspectores de la Subsecretaría de Transportes Multimodal, repartición comandada por el secretario de Obras Públicas de la provincia, Pablo Punta, están al borde del conflicto gremial, producto de la crónica irregularidad laboral que sufre y por la ilegalidad de las directivas que reciben de parte de la conduccion política.
En la línea jerárquica, debajo de Puntita, siguen Julio Otero y Fernando Iglesias, todos ex funcionarios dasnevistas, pero enrolados en la asociación con fines de lucro que orienta el cogobernador Gustavo.

Ahora Puntita es calificado como el “cajero” de Gustavo Mac Karthy y cobró celebridad en el mundo de las patronales cuando abrochó con una colaboración compulsiva a la mitad de los empresarios de la Cámara de la Construcción. Ver la nota de losmatuastos del 19 de febrero de 2012 titulada “Engrupen a empresarios de la construcción”.

     EMPLEADOS EN NEGRO
Los empleados de Transportes reclaman la regularización laboral, definición de misiones y funciones de los Inspectores y la legalización de los planes sociales que trabajan como personal administrativo. La solución al reclamo está contenida en un expediente fechado a mediados de 2011, pero, por desinterés o desidia, está congelado en el escritorio de Puntita.

                 EMPRESAS AMIGAS
         Parte del malestar de los empleados tiene origen en las groseras e ilegales directivas que dictan los responsables políticos de la Subsecretaría. Por ejemplo está “terminantemente prohibido” inspeccionar y/o elaborar Actas de Infracciones contra las empresas “Ceferino” y “el 22”.
Hay un listado verbal de empresas “intocables” de las cuales, la mayoría, operan en Comodoro Rivadavia y en Trelew.
         Según los Inspectores, hay empresas de transporte público que no cumplen con  las exigencias de las leyes nacionales dirigidas a proteger la seguridad del público usuario, y sin embargo los controladores estatales están impedidos de registrar y mucho menos de sancionar las irregularidades que observan todos los días en las terminales de colectivos.
         Para colmo de males, los sindicatos estatales obedecen a Mac Karthy, con lo cual los empleados están desamparados.
         No obstante, hay Inspectores que advirtieron que comenzarán a labrar Actas de Inspección a todas las empresas, aunque se fastidien los funcionarios transportistas.-

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