lunes, 7 de mayo de 2012

EL ABOGADO HUALPA Y EL SEÑOR DE LA TOPADORA


El abogado Eduardo Hualpa, querellante en representación de los familiares de las víctimas en el juicio por la Masacre de Trelew, goza del prestigio y la estima de los dirigentes de los organismos nacionales de DDHH.
Al término de la audiencia inaugural del histórico juicio que comenzó ayer, se celebró un breve acto organizado por el gobierno, que montó la estructura, y los jóvenes de H.I.J.O.S.,  La Cámpora y el movimiento Evita  que aportan la política y la militancia.
Fue en el frente de la Legislatura en Rawson. Allí Eduardo Hualpa agradeció con perceptible sinceridad la confianza depositada por los familiares de las víctimas del crimen del 72 en un “abogado de pueblo”, como se autocalificó.
El abogado fue escuchado con mucho respeto por los centenares de pibes presentes que, en grandísima medida provenían de Buenos Aires y el gran Buenos Aires.

LOS DERECHOS HUMANOS DE HOY
Hualpa subrayó como imprescindible perseguir justicia por los crímenes del pasado y al mismo tiempo hacer respetar con rigor los derechos humanos en el presente.
Repudió la violencia y los crímenes policiales y los desalojos violentos realizados por la Policía, inspirados y ordenados por el poder político.

          EL SEÑOR DE LA TOPADORA
Hualpa se refería, claro, al feroz desalojo realizado por el ex intendente César Mac Karthy en la ciudad de Trelew contra familias que sufrían miseria absoluta.
La “liberación” de las tierras se realizó con topadoras  y camiones protegidos por la Infantería de la Policías y por un pequeño ejército involuntario de empobrecidos trabajadores con planes sociales que rodearon e intimidaron a otros trabajadores aun más empobrecidos.
El vicegobernador Mac Karthy suele ser identificado por la militancia como el señor de la topadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario