miércoles, 2 de mayo de 2012

PARO DE A.T.E. POR 5000 PESOS DE SALARIO MÍNIMO

Acto CTA Micheli del 1° de Mayo 2012. Foto infoBae.

El secretario general de la CTA paralela y dirigente de ATE Nación Pablo Micheli, anunció un paro nacional para el próximo viernes 8 de Junio reclamando “Paritarias sin techo” y  “un piso salarial de 5000 pesos”.
El diario infoBae, Buenos Aires Económico, informa en su edición de hoy:

El sector de la CTA que responde a Pablo Micheli, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Barrios de Pie, llamó a un paro nacional para el viernes 8 de junio desde el acto que realizaron en el Obelisco bajo el lema “En apoyo a las luchas, por salario y trabajo. YPF 100% estatal con control social”.

              PARO DOMINGUERO
La izquierda liberal siempre denominó “paros domingueros” a las huelgas que celebraban los días viernes, tal como la que ahora convocan para el 8 de junio.
           La decisión de la huelga fue asumida en el Congreso Federal de la CTA que se realizó el viernes 29 de Abril en el anfiteatro "Eva Perón"  de la Asociación Trabajadores del Estado en Buenos Aires.

             CHUBUT PRESENTE
Representando a Chubut participó el dirigente de ATE y CTA Sergio Charles, empleado en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew.
 
            PISO SALARIAL DE 5000 PESOS
La medida de fuerza –dice el diario porteño- incluirá reclamos por "paritarias sin techo pero con piso de 5 mil pesos, eliminación del impuesto a las ganancias, 82 por ciento móvil para los jubilados y una jubilación mínima equivalente al salario mínimo".

          PARO EN ATE CHUBUT
Seguramente ATE Chubut, encuadrado en el sector que lideran Micheli y De Gennaro participará activamente de la jornada nacional de lucha por los 5000 pesos de salario mínimo.
No obstante la dirigencia chubutense tendrá dificultades para explicar por qué firmó con el Gobierno de Martín Buzzi un acuerdo del 10%, más un 7% en Julio, con sueldos mínimos de 3000 pesos para los más o menos 5000 empleados de Planta Transitoria.

1 comentario:

  1. por que Hompanera no sabe los números o es un terrible TRAIDOR!!!
    aL igual al félix gonzález!!!

    ResponderEliminar