martes, 19 de junio de 2012

Cheques a cuenta de la futura revolución DISTRIBUIRÁN LA RENTA MINERA ENTRE TODOS NOSOTROS

Buzzi promete repartir la renta de los recursos naturales. Laly Maza va a controlar que las mineras transnacionales no contaminen. Mac Karthy mira.


El gobernador Martín Buzzi anunció que los próximos años todos y cada uno de los 510.000 chubutenses recibirán anualmente un cheque en sus domicilios con el dinero correspondiente a la distribución de (parte) de la rentabilidad de los recursos naturales no renovables.
La inédita promesa, punta de flecha de un socialismo ultramoderno vía cheques del Banco del Chubut S.A., fue brindada hoy en la presentación del proyecto de Ley de marco regulatorio de la minería y los hidrocarburos para la provincia del Chubut.

     HABRÁ PLATA PARA TODOS
El anticipo de distribuir las ganancias de la minería “entre todos” fue el dato insólito, inédito y sorprendente de la presentación oficial de la política de explotación de los recursos naturales subterráneos.
Ya surgieron advertencias sobre la orientación comunista vía cheque que subyace debajo de la mascarada tecnosa- modernosa que Martín Buzzi y sus pulcros colaboradores disfrazan de progresista.

         QUE LO DIJO, LO DIJO
Para otros,  el diputado Roddy Ingram por la radio por ejemplo, el anuncio de Buzzi “fue un chiste” y como tal no merece mayores consideraciones.
Para el ministro de Ambiente Laly Maza, el proyecto es "revolucionario".
Para la diputada Argentina Martínez al proyecto "hay que verlo...".

Pero que lo dijo, lo dijo.
Parte de la plata del Fondo Soberano se va a distribuir entre los 510.000 habitantes del Chubut mediante el envío de un cheque para cada uno. Para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.

Así que habrá que sentarse en el domicilio de cada uno a esperar el cheque del Fondo Soberano.

                INFORMACIÓN PÚBLICA
La información oficial no hizo referencias al audaz anuncio, pero dijo:

El Gobernador presentó el proyecto de marco regulatorio de las actividades minera e hidrocarburíferas en la provincia del Chubut. Entre los puntos salientes, la iniciativa contempla la participación estatal, que los municipios reciban un punto de regalías, la conformación de un fondo soberano, la contratación de mano de obra local, condiciones de protección ambiental y que las comunidades participen en la aprobación y control de los proyectos.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario