lunes, 18 de junio de 2012

"El Chubut", "Diario de Madryn" CEPO MENTAL DE LOS DIARIOS LOCALES


         Con distintos motivos “El diario de Madryn” y “El Chubut”, de Trelew hoy también titularon sus tapas siguiendo la línea editorial del grupo dominante “Clarín”.
         Nos referimos a las medidas del gobierno nacional en defensa de su política monetaria y la resistencia del Estado a las maniobras de los grupos económicos agroexportadoras y financieros, que nuevamente presionan por la devaluación del peso y por el retorno al endeudamiento externo para pagar la deuda contraída por los gobiernos anteriores.
         La obligación de informar el origen del dinero con que se pretende comprar moneda extranjera, dólares, tiene el calificativo de “cepo cambiario”, según “Clarín”, sus expresiones radio televisivas porteñas y los idiotas útiles aliados del interior del país, “El diario de Madryn” y “El Chubut”, en este caso.
         El madrynense tituló:  

ANALISTAS PIENSAN QUE LA DIFICULTAD DE CONSEGUIR DÓLARES PODRÍA DESALENTAR LOS VIAJES AL EXTERIOR
Cepo al dólar: ¿favorece o perjudica el turismo interno?

“El Chubut” abordó el tema por otro lado al escribir “Por el cepo cambiario se venden más autos usados”. Pero se vendieron menos que en el mismo período del año pasado, aclara Josecito Sáez junior.


El artículo del matutino de Madryn con imprecisiones y vaguedades es una cerrada defensa de los intereses de grupo de los operadores turísticos y un decálogo de lamentos de los comerciantes más fuertes del pueblo.
El texto alude sin argumento alguno a un “desconcierto generalizado”, por el cepo, claro, y “al nerviosismo de los ahorristas”.

Así también se refiere a la caída de la competitividad de la oferta de los que comercian con el turismo en Puerto Madryn y una queja central por la inflación.

            COMERCIANTES ESTAFADORES
 Hay que subrayar también, nunca lo hacen, el abuso de los comerciantes y prestadores turísticos de todos los niveles, con todos los turistas nacionales o extranjeros, ricos o medio pelo, todos los años, todas las temporadas.
En otras palabras, en la comarca Península Valdés, desde que existe el turismo, los comerciantes de todos los rubros estafan a los turistas y a los consumidores locales y regionales con precios descontrolados y sin ninguna justificación.
Hoy los mismos comerciantes se quejan de los efectos de la inflación que ellos mismos generan.

       ¿LAS LEÑAS O EL RIACHO?
Conmovido por la situación de la clase media alta, el cronista dedica un párrafo a las vicisitudes que sufren los pequebúses argentinos.
 Dice el diario que la gente ‘bien’ no sabe si viajar a un lado o al otro:Chile aprovecha las subas de los precios argentinos y se prepara para bajar los propios y captar a los patagónicos argentinos que pueden sentirse desinteresados por los costos nacionales.
“En cuanto a ello, vacacionar en Las Leñas con aéreo, media pensión y algunos pases para esquiar, oscilan los 10 mil pesos, mientras que hacer lo mismo pero en Chile, en Valle Nevado costaría 9 mil pesos. “
 “El cepo del dólar es una complicación de estos días, el turismo interno no se podrá beneficiar de ello por sus elevados precios que determinan que los argentinos elijan pasar sus días en una playa o montaña de algún país extranjero
”, finaliza el edificante artículo, toda una invitación a la realización de operaciones ilegales en el mercado negro.

    ¿Y JOSECITO…?
El diario de el hijo de José María Sáez tituló que “Por el cepo cambiario se venden más autos usados”.
El autor del título debe ser el editor Tomás Gutiérrez, histórico e ilustrado militante del ya desarticulado Movimiento de Integración y Desarrollo. Tomasito desde hace una década elabora, digámoslo generosamente, la línea política del diario, que oscila entre el gorilismo apenas disimulado a nivel nacional y la genuflexión irrestricta a cambio de publicidad oficial, a nivel provincial.

1 comentario:

  1. Qui{en conoce Tomasito Gutierrez dir{ia que no puede escrubir nada,o sea no hace la o con el culo.S{olo lee articulos de los otros medios y lo plasma en su columna trucha porq copia todo.No puede manejar nada ´se inútil.Bolsa de cuernos!

    ResponderEliminar