domingo, 10 de junio de 2012

Mercado atendido por sus propios dueños AVANZAN LAS EMPRESAS EN LA REGULACIÓN DE LA MINERÍA

Chubut: 135 proyectos mineros a cielo abierto

La rama cibernética del buzzismo distribuyó en estas horas la copia de un correo electrónico remitido por una empresa “argentina” a uno de sus punteros en el gobierno, adjuntando  el texto original del proyecto de Marco Regulatorio de la actividad minera que publicaron diarios comodorenses y, luego, de Trelew.
En el mail, coloquial, el abogado minero le indica a nuestro funcionario público minero que “la cuestión imprescindible” es la eliminación de las leyes 5001 y 5004 y por archivo adjunto le brinda el material que luego se multiplicó como obra intelectual gubernamental.
Las leyes enumeradas prohíben la actividad minera a cielo abierto y la utilización de cianuro en la explotación del oro u otros.
El minucioso proyecto de Ley apareció en la web en un sitio de noticias y fue reproducido de inmediato por “El Patagónico” y por “El diario de Madryn”.
El diario comodorense pertenece a un grupo económico aliado táctico del kirchnerismo y al que rinde reverencia Martín Buzzi.
Concientes o no de la operación de prensa, en Trelew el diario “El Chubut” y su voz en frecuencia modulada propalaron el proyecto y buscaron entrevistar a los autores. Quizás por pudor hasta hoy nadie se atribuyó la creación de la herramienta legal en Casa de Gobierno. No debe ser por pudor.
De todas formas “El Chubut” reprodujo el proyecto sin complejos a la espera de que desde Fontana 50 asome el autor y legalice la versión periodística.
Quizás tendrían que buscar el origen de la letra “en la parte privada” del negocio de la minería.

De todas formas el trabajo está escrito y con mucho cuidado, aunque costará identificar que el trazo grueso y la letra chica fueron escritos en las oficinas jurídicas de alguna multinacionales interesada en los recursos naturales de estas tierras.

         PARA EL SOCIALISMO HUELE MAL
Uno que debe haber intuido la operación de prensa fue el socialista Anselmo Montes, que sostuvo que la opereta “huele a petróleo”. Tal vez el diputado posea información que calla y por ese motivo se lanzó a presentar un manifiesto para cerrar la lista de empresas ingresantes al negocio “hasta tanto Cristina ordene lo contrario”, según más o menos dice la Declaración. Lo acompañaron a Montes en la iniciativa legislativa Javier Cisneros y Eduardo Cristóbal Colón Daniel.
Como primera consecuencia, el otro socialista Oscar Petersen, salió a desmarcarse del proyecto, o, mejor dicho, a separarse de las sinuosas maniobras de Anselmo.

                                         DIPUTADOS REGIONALES 
Willhuber, esposa del intendente de Esquel: "No tengo nada que ver".
También ocurre que en el bloque del FPV se está cocinando bajo cuerda, en silencio, la estrategia para avanzar legislativamente en el tema minería y que en la elaboración del banquete “el que no rezonga se queda afuera”. ¿Se entiende, verdad?
Habrá que prestar atención especial a los dichos y a los hechos de cada legislador; y en particular a Willhuber, Daniel, Johnson Táccari, Trotta, todos oriundos de comarcas con subsuelos que subyugan a las mineras multinacionales.
La posición más terminante hasta hoy fue de la diputada FPV Elva Willhueber, esposa de Rafa Williams, quien, preguntada sobre la minería dijo: “Y… estamos viendo…”.

Sería útil que los ejecutivos y los diputados hagan pública toda la información que poseen sobre el tema. La prácticas políticas sectarias y misteriosas en manos de unos pocos aventureros, años atrás, han significado desastres para el conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario