lunes, 9 de julio de 2012

El Diablo Barboza AMENAZAS DE MUERTE EN EL LUPANAR DE TRELEW


Inspectores de obras civiles del Municipio de Trelew fueron amenazados de muerte por el proxeneta Cristóbal Barboza, dueño del prostíbulo San Cristóbal, en la calle Lezana. La situación, más allá de la contravención de Ordenanzas pone de relieve la explotación, el sometimiento de seres humanos, la indiferencia del Estado, la complicidad policial y la hipocresía colectiva.

Frente al lupanar San Cristóbal en la calle Lezana se está construyendo una obra de varios pisos con ventanas enrejadas, propiedad del cafiolo Cristóbal Barboza, también conocido como El Diablo.

                 INSPECTORES ADVERTIDOS
 La construcción no cuenta con los permisos exigidos por el municipio. Allí se viola la legislación, se evaden impuestos y no se tienen en cuenta las mínimas medidas de seguridad.
Casi nada comparado con el tormento que deben sufrir las jóvenes mujeres que ejercen el comercio con sus cuerpos.
Al presentarse los Inspectores municipales a observar las obras civiles, Barboza los expulsó a gritos, amenazándolos de muerte, a más de insultos para toda autoridad.

                CAFISHIO CONOCIDO
El siniestro Diablo Barzoza es propietario del prostíbulo de la calle Lezana y también del cabaret de la calle Moreno entre Lewis Jones y España. En un momento regenteó el cabaret “Manoa” y fue propietario de un negocio de prostitución en Puerto Rawson.

                    DA MIEDO
Aunque ahora es un hombre viejo, es de temer.
Cuando tuvo diferencias con sus adversarios las resolvió a los tiros, secundado por su gente, a plena luz del día.

A Barboza no le importa nada.

Tuvo problemas con la Ley y dinero suficiente para pagar astutos y mañeros abogados.

Años atrás Barboza visitaba asiduamente la sede del PJ local y estaba encuadrado en la agrupación “Tercera Posición”.

              ¿TRATA DE BLANCAS?
Las chicas que trabajan en el cabaret de la calle Moreno, al amanecer son transportadas por empleados de Barboza  hasta el prostíbulo de la calle Lezana donde venden servicios sexuales. Las chicas viven allí, en el sórdido edificio de Lezana entre Alberdi e Italia, en el barrio Alberdi de la ciudad.
Muchas de ellas provienen de Córdoba, cuna de Barboza.
En los últimos tiempos el Diablo ofrece mujeres de República Dominicana.
La mayoría de las jóvenes sufren situaciones de encierro. Cuando pueden salir del prostíbulo, lo hacen sin poder portar sus documentos, lo que indica que están cautivas del proxeneta.

          DERECHOS HUMANOS
Barboza amenaza de muerte ante la presencia de Inspectores de Obra municipales. De más está señalar que nunca se realizan inspecciones de Bromatología u otras, tales como Migraciones, por ejemplo. O de la Justicia.

El compromiso con la búsqueda de castigo a las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el pasado, debe tener correlato con acciones contra los abusos que se cometen en el presente. No se observa tal compromiso en los funcionarios del Estado municipal, ni provincial.-

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu aporte, que supongo no es investigación de una persona, sino de varias... Para los que no tenemos idea de que estas cosas pasan acá en Trelew, realmente es bueno y de destacar... Alguien del Estado le tendría que decir a este Barboza que los tiempos cambiaron ¡no sea cosa que le pase como a Videla!!

    ResponderEliminar
  2. PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA
    Jurisdicción: Chubut
    Tribunal: Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia
    Expediente Nº: P-242/11
    Carátula: BARBOZA, Cristóbal s/infracción art. 145 bis 1° parte C.P. (delito de trata de persona mayores de 18 años de edad)
    Fecha de sentencia: 04/04/2012

    Esta setencia rechaza el pedido de nulidad de la defensa del Diablo BARBOZA. Es decir que se realizará el juicio oral y público.
    Espero que Cristobal BARBOZA vaya en cana.

    ResponderEliminar