miércoles, 29 de agosto de 2012

LOS GREMIOS CONFORMES CON LA PROPUESTA SALARIAL


Luján. Perdió el pelo, no las mañas...
Los sindicalistas del Estado exhibieron una posición favorable a la propuesta salarial formulada hoy por la Secretaría de Salud y aceptarían el descuento salarial por los días no trabajados.

Sara Barrera, de ATSA, ya firmó el acta acuerdo; Walker Saibene, de UPCN, consultará hoy con sus delegados y anticipó su posición favorable al acuerdo. Hompanera, de ATE, prefiere que resuelvan las asambleas para despejar un poco su imagen patronal.
En declaraciones a la prensa el capo de ATE manifestó su “solidaridad” con aquellos trabajadores que sufrirán importantes descuentos y destacó "la responsabilidad que tenemos los dirigentes".
Miguel Montoya Estratega. Quiere disciplinar con descuentos.

                        CASTIGO A LOS QUE PELEAN
En términos generales, entonces, hay acuerdo. El problema central transita por los descuentos de salarios a los trabajadores que lucharon por el aumento.
Los empleados castigados no se resignan a ser los patos de la boda de un conflicto colectivo que, en verdad en los días más críticos, paralizó todo el sistema público de salud.
El gremio es "solidario" con los que sufren descuentos. Parece chiste.


                                 MUCHA PLATA
Algunos de los empleados de Salud tendrán descuentos salariales de 1500, 2000 y hasta 3000 pesos. Es un dato oficial; se conoció hoy con la distribución de los recibos de sueldo.
En su mayoría los empleados castigados con descuentos trabajan en el edificio de nivel central y en el hospital de Rawson.

                                       ARMAS DE FUEGO
Las negociaciones de esta mañana estuvieron rodeadas de tensión. A media mañana, cuando empleados se agrupaban en la Secretaría de Salud, apareció un compacto grupo de choque en defensa de Edgardo Hompanera. Los activistas se ubicaron frente al edificio de Salud en actitud claramente amenazante.
No había policías porque también están de huelga.

                            POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GREMIO
Según dejó trascender a la radio el adjunto de ATE Guillemo Quiroga, la patota de Hompanera estaba armada.
La información de la denuncia de tilingos rentados con armas de fuego, fue multiplicada con marcada preocupación, por la FM El Chubut por la vía de su corresponsal en Rawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario