domingo, 9 de septiembre de 2012

RADICALES DE TRELEW CONTRA EL VOTO JOVEN


Cimadevilla, feliz presidente vitalicio de la UCR quiere comprar más dólares.
 Con ignorancia deliberada la UCR de Trelew se manifestó en contra del proyecto de Ley para que voten los menores de 16 y 17 años. Tal manifestación demuestra en parte por qué “el Partido radical” está tan lejos de la realidad y situado al borde de la desaparición.
El senador y presidente vitalicio del radicalismo, el sanador Mario Cimadevilla, el concejal Oscar Miranda, el concejal Ramos y los notables Claudio Conrad, Manuel Pagliaroni y  el empresario de la construcción Germán Larmeu, sostienen que “los jóvenes no reclaman participación política”.

Los radicales sí están preocupados por “la disminución de derechos como comprar dólares o salir libremente del país” sin el “control exacerbado de la AFIP”.

Todo un dato constituye la mediocridad de argumentos de los radicales profesionales de la política. Parece que tienen la certeza de que los jovencitos argentinos también les darán las espalda en las urnas.
. . . . . . . . . .

                  MILITANTES PRECOCES
 
Blas Meza Evans aseguró que milita en el Partido Justicialista “desde los 11 años”, cuando “¡en hombros de mi padre pegaba carteles!” de campaña proselitista.

Semejante precocidad peronista solo puede compararse con la militancia de la concejala de Puerto Pirámides, Laura Navarro quien, a la hora de la sobremesa, y a boca de jarro, dice que militaba en la organización Montoneros “¡desde los 9 años!”.

Ricardo Lázaro, subsecretario de DDHH fue más humilde,”comencé a militar a los 16, pero a los 15 ya iba a reuniones”, recordó ante la prensa.

. . . . . . . . . .
Blas perdió todas las internas y las generales en Gaiman, pero es un virtuoso en la rosca partidaria.

Blas es hijo de Meza Leiz, ex ministro de Gobierno en Chubut del gobierno de la derecha peronista de Benito Fernández. Para los cuadros de “la Tendencia”, Meza Leiz era un fascistoide.

El dirigente gaimense, ahora rawsense, argumentó con un recuerdo de la infancia su fidelidad con la política. Así transita el debate de ideas que entabla por los diarios con el intendente Máximo Pérez Catán.

En el contexto de la unidad administrativa que celebró el pejotismo provincial, Blas Meza Evans ocupa un lugar estratégico, es el vocero del partido.
Para el intendente de Trelew, Blas es un “elemento irritante” y cree que “no puede convocar a nadie”.
Los actores del dasnevismo dicen que ya es una definición continuar el camino por fuera del Partido.
. . . . . . . . . .

“No ofende quien quiere sino quien puede”, sostuvo el diputado FPV Juan Luis Ale, acusado de traidor por sus camaradas policías que el martes colmaron las barras de la Legislatura.
El diputado aclaró que “no tuve absolutamente nada que ver” con la elaboración del proyecto de aumento salarial que envió el Poder Ejecutivo a Diputados.
Javier Cisneros diputado FPV y de Luz y Fuerza, de Esquel, consideró que el proyecto del Ejecutivo “es pasible de demandas de parte los policías, por cuanto quita derechos adquiridos”.
Agregó que la propuesta legislativa de Touriñán y Glinski “evade aportes a la caja de jubilaciones” y contiene “conceptos salariales en negro”-
No importa parece.
. . . . . . . . . .
Nunca pensé encontrarme con el diablo...

“Mac Karthy gobernador”
Fue el grito unánime de los agentes de la policía cuando en la sesión del martes el vice gobernador Gustavo Mac Karthy se acercó a las gradas y se puso a conversar con los policías que están haciendo medidas de fuerza en la plaza Guillermo Rawson. Los agentes le arrojaban desde la grada superior los recibos de sueldos y le explicaban que si se aprobaba el aumento salarial los más beneficiados serían los de las categorías altas. Mac Karthy se comprometió a analizar la situación y algunos le cantaban  “se siente, se siente Mac Karthy gobernador”. (Apostilla del Diario de Madryn).
. . . . . . . . . . . . . . . . . .

     ABOGADOS QUE GANAN SIEMPRE
La aplicación de aumentos en negro fue resistida en la última reunión de paritarias con los gremios estatales.
Allí fue criticada la posición del Dr. Cristian Ayala, asesor de Sara Barrera en ATSA. Ayala aconsejó a sus asesorados en ATSA la conveniencia de firmar el acuerdo tal como lo presentaba el Gobierno.
Ayala, además es asesor de Aldo Griffiths en la Vocalía que en representación de los trabajadores activos ocupa el dirigente gremial de Vialidad.

Por la asistencia legal del representante de los empleados en Seros Ayala cobra 18.000 pesos por mes.

Así es que algunos de los otros gremialistas le reclamaron a Ayala un poco más de énfasis en la defensa de los intereses de la Caja de Jubilaciones.
Cuentan que por un instante Ayala sintió algo de vergüenza, pero la disolvió proponiendo la incorporación de una cláusula en el Acta Acuerdo donde el gobierno promete el futuro blanqueo de los aumentos.
La única forma es que estos ítems sean remunerativos. Y el abogado Ayala lo sabe muy bien.
. . . . . . . . . . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario