viernes, 19 de octubre de 2012

BUZZI SUSPENDIÓ SU VISITA A MADRYN "En solidaridad y por respeto"



El gobierno provincial suspendió la inauguración de la nueva sede del Banco del Chubut en Puerto Madryn y la  visita del gobernador Martín Buzzi a la ciudad, a raíz del dramático intento de suicidio de la esposa de un trabajador de Alpesca.
De esta forma el gobernador evitará quedar expuesto a los reclamos de la manifestación de obreros de la pesca que están instalados en el centro de la ciudad y amenazan con detener toda la actividad económica de Madryn.
La gacetilla de prensa oficial dice que la inauguración del edificio se posterga "en solidaridad y por respeto" a la esposa del trabajador que se prendió fuego en las oficinas de la pesquera.
Angustia de trabajadores estafados.

                     PAGA EL BANCO DEL CHUBUT
En el marco del grave conflicto gremial que afecta a más de 1.300 familias y de las denuncias de vaciamiento patronal, el Poder Ejecutivo, mediante un crédito del Banco del Chubut, asistió financieramente a Alpesca para que pague deudas salariales.

No se sabe muy bien quién es el propietario de Alpesca. El dato más concreto es que pertenece al denominado “grupo Baldino” con asiento e intereses en el puerto de Mar del Plata.
                           "TARDE, MAL..."
Desde el municipio de Madryn y desde la cámara de diputados de la provincia consideran que el crédito para auxiliar a la empresa y a los asalariados llega “tarde, mal e inútilmente”.
 “Tarde” porque el conflicto ya estalló, la actividad está paralizada, hay una persona gravemente herida y se vive una situación de conmoción en todo el ámbito pesquero.
“Mal”, porque no se sabe bien quiénes son los propietarios de Alpesca.
“Inútilmente”, porque más allá de aliviar la situación de los trabajadores que cobrarán sueldos adeudados, no se observa ninguna definición política de parte del nuevo ministro Pedro Zudaire, ni del subsecretario de Pesca, Luis Pérez, ni de nadie.

                      BUZZI EN EL MONITOR
Según dijo ayer el ministro de Gobierno Javier Touriñán, el gobernador
estaba constantemente monitoreando para ver cómo se desenvolvía esta situación, y con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar”.
Las declaraciones no tranquilizaron a los trabajadores que profundizarán las medidas de acción directa. Tampoco al Ejecutivo madrynense.

                     LA DEUDA DEL GANSO ELICECHE
Dastolfo, secretario de Empleo. "Defenderemos los derechos de los trabajadores".
 Funcionarios del intendente Ricardo Sastre se manifestaron irritados por la velocidad con que el gobierno asistió con un crédito a Alpesca, cuando está identificado el proceso de vaciamiento empresario y no se sabe bien quién es el dueño de la empresa, de los permisos de pesca y de los barcos.
Lamentan los allegados al mellizo Sastre, que el gobierno provincial retacea la ayuda financiera a la comuna que recibió el gobierno de parte de Carlos Eliceche con una deuda millonaria.
Se trata de 30 millones de pesos de deudas, más 70 millones de acreencias que no cobró durante 8 años, además de obligaciones gigantes en millones para llevar servicios a los 1400 vecinos que recibieron terrenos sin agua, sin cloacas, sin gas, ni energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario