jueves, 8 de noviembre de 2012

Alpesca COMITÉ DE CRISIS SIN CONCLUSIONES



El comité de crisis reunido a raíz del conflicto de Alpesca no tomó ninguna determinación y, de acuerdo a lo que trascendió, se diluyó en  el diagnóstico, en describir la precariedad de la situación y en la justificación del sinuoso comportamiento empresario.
Pese al optimismo del gobierno, la actividad pesquera y Alpesca en particular, atraviesan una precaria normalidad.
Encabezó el encuentro el ministro Pedro Zudaire, acompañado por el subse de Pesca, Luis Pérez y el responsable de Trabajo Marcial Paz.
Enrique D’Astolfo representó al municipio de Madryn; los gremios estuvieron expresados por Luis Núñez, Fabián Molina y Horacio Tressa. También participó el conejal Ariel Sudán, que además pertenece al gremio Patrones de Pesca.
El vicejefe de Gabinete Miguel Montoya estuvo presente, pero en silencio.
Ausentes los legisladores nacionales y provinciales.

                                                   PROMETEN NUEVA LEY
Luis Pérez. Un rato funcionario, un rato gerente de Alpesca.
Luis Pérez, Subsecretario de Pesca, descartó modificaciones a la Ley provincial, pero anticipó la elaboración de una nueva herramienta legal “con la participación de todos”, más otras generalidades y sin ninguna precisión.

                                                  OPERACIONES RARAS
 El concejal Ariel Sudán volvió a denunciar que Alpesca está vendiendo sus embarcaciones.
En defensa de Alpesca el subsecretario Luis Pérez justificó la maniobra señalando que la operación se había efectuado para evitar embargos de parte de los muchos acreedores que tiene la empresa. Una artimaña, digamos, confesada por el funcionario público.
Según informó uno de los participantes, por momentos Pérez actuó casi como funcionario público y por momentos como directivo empresarial.
En estos días, con dificultades, Alpesca, trata de poner en marcha todas las etapas del proceso productivo. Según se dijo, el pago de salarios se cumplirá normalmente.

                                                       FLOTA AMARILLA
A su turno, Fabián Molina, del sindicato de la Alimentación de Rawson, puso de relieve la precariedad que sufre el proceso productivo vinculado a la Flota Amarilla y la caída de puestos de trabajo.
Los funcionarios tampoco brindaron respuestas económicas, mucho menos políticas sobre la flota Amarilla.
La pesca es la segunda actividad económica de la provincia, recordaron los sindicalistas tratando de sacudir la atención del Ejecutivo.
La reunión terminó sin conclusiones visibles.
El Comité de Crisis tendrá el próximo encuentro en la mañana del 16 de noviembre en Casa de Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario