viernes, 2 de noviembre de 2012

Candidatos 2013 "SE HABLA DE MI ESPOSAAA...", DIJO RAFA WILLIAMS"S



“Se habla de Norberto (Yauhar) para diputado nacional, se habla de Eliceche, se habla de mi esposaaa…”, dijo ayer por la radio el intendente de Esquel Rafael Williams, en insólita especulación electoral para 2013.
"Se dice de mi..."
 La esposa del Rafa Williams es Elva Noemí Willhuber, diputada provincial FPV. La legisladora alcanzó la fama por la prensa por haber cobrado 17.000 pesos de viáticos para viajar diecisiete (17) días a Esquel (donde reside), a Gobernador Costa, Gualjaina y Río Pico.
Ahora la señora del Rafa quiere llevar su talento político al Congreso de la Nación.
. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Se reproducen en Chubut los acomodos matrimoniales. Los Das Neves, los Vargas, los MacKarthy, los Williams. Mala maña la del nepotismo.
. . .  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Excitados por la  exitosa operación de reparto de cargos en la UCR, los pocos beneficiados saborean a cuenta el triunfo en las elecciones del año que viene.
 De un momento a otro lanzaron candidato a gobernador en 2015 a Gustavo Di Benedetto, hablan de la necesidad de la reelección del senador Mario Cimadevilla y ya se distribuyen porciones de un poder que no tienen.

La UCR Chubut propone para la conducción nacional del partido a los mismos dirigentes que 1983: Santiago Marcelino López e Hipólito Solari Yrigoyen (1933). Los mejores hombres del radicalismo partidario son hombres grandes.
  Los canales por donde celebran el futuro son el diario “El Chubut” y la radio de Josecito chico.

Hubo amplio espacio para el veterano ex diputado nacional en 1983, Santiago Chiche López que fue el vocero autorizado para dar a conocer el acuerdo de cúpula. 
López es una de las referencias históricas de lo que fuera Renovación y Cambio, la vertiente de Alfonsín, y del radicalismo de Trelew en los 70 y los 80. Un dirigente con ideología.
Puede inferirse en el análisis que López se traga el sapo de acordar con Cimadevilla a cambio de imponer a Di Benedetto como el portador de una futura síntesis de propuesta electoral. El ex intendente de Trelew aparece hoy como el único radical capaz de construir una propuesta política y económica provincial con cierto rigor.
 
También el diario radical brindó espacio a Mario Cimadevilla para que muestre su odio personal contra Mario Das Neves.

Para Chiche López, lejos en el tiempo “la izquierda” del radicalismo de Trelew,  "el senador Cimadevilla ha demostrado su capacidad de trabajo y de militancia en el partido desde hace muchos años”. Y reconoció como virtud que Cimadevilla no se borra en las derrotas.
No fue muy generoso tampoco.

Cimadevilla tiene un discurso muy progresista y crítico en Trelew, pero en el Congreso Nacional, en los hechos, defiende sin vergüenza los intereses del grupo dominante “Clarín”.
Y siempre actúa en línea con los sectores de la derecha tradicional.
. . . . . . . . . . . . . . .

J.J. Hernández Arregui en la Formación de la Conciencia Nacional recurre a  una cita a Leonardo Castellani “nacionalista dotado de méritos intelectuales y sentido crítico”.
El último decía: “Tomad un conservador –escribía en 1943- empobrecedlo y agriadlo y tenéis un radical, hacedlo comecuras, tenéis un socialista”.
. . . . . . . . . . . . . . . . .

La agrupación nacional “Kolina” que conduce Alicia Kirchner logró tiempo atrás su reconocimiento como partido político en la provincia de Buenos Aires.
Ese camino está recorriendo Kolina en Chubut. Ya dio lanzamiento oficial a la mesa promotora en Puerto Madryn y en Trelew.
La dirigente Joana Peralta, también funcionaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es la expresión visible de la organización, con trabajo militante genuino en los márgenes sociales de la ciudad y registrando crecimiento en sectores juveniles.
Los jóvenes de Kolina tienen cooperativas de trabajo y cooperativas de construcción de viviendas mediante ayuda mutua con asistencia estatal, en pleno funcionamiento.
Esos pibes nunca aparecen en los análisis dirigenciales, ni periodísticos donde se reparten espacio de poder. Aparecen lejanos de los métodos tradicionales de la partidocracia liberal y de la práctica proselitista;  sería extraño que negocien su capital organizativo detrás de una campaña electoral por Norberto Yauhar o del Ganso Eliceche.
Suena diferente si el candidato a diputado 2013 fuera Aldo Marconetto, funcionario del ministerio que maneja Alicia Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario