domingo, 4 de noviembre de 2012

De tripas, corazones MAC KARTHY QUIERE VOLVER AL DASNEVISMO

Desesperado por el recorte de espacios de poder que le imponen el gobierno provincial y el kichnerismo, el cardumen de “los Mac Karthy”  sufre el pánico del abandonado y entonces busca reconstituir alianzas con las expresiones más destacadas del dasnevismo.
"¿Por qué me dejan afuera...?
 El nuevo viraje en la política comercial del Frente Peronista de Trelew no sorprendería tanto si tenemos en memoria el prontuario del agrupamiento que aplica el pragmatismo y la sinvergüenza como filosofía y práctica política respectivamente.
En cuanto a la segregación que sufre el mackarthysmo, informa en detalle la columna política del Domingo de “Jornada”.

En el dasnevismo registraron y dieron a conocer el notable acercamiento de los concejales mackarthystas hacia Máximo Pérez Catán. En idéntica dirección y dando señales amistosas se comporta el ministro de Familia, Adrián Maderna, portador del dinero de la caja de acción social, pero vigilado y ninguneado por el gobernador.
En este contexto en el Bloque de diputados Modelo Chubut se  informó socarronamente respecto de los llamados telefónicos diarios del líder de ATE, Edgado Hompanera, soldado de Mac Karthy, quien solicita a los diputados que “trabajemos juntos” y propone acciones para llevar “justicia a los compañeros de Legislatura”.
Si bien la Legislatura es escenario cotidiano del cinismo, legisladores dasnevistas subrayan la falsedad del sindicalista que sobreactúa “las órdenes de (Gustavo) Mac Karthy”.
. . . . . . . . . . . .

Los Mac Karthy despiertan profundo desprecio en el dasnevismo.
Desde hace 20, 22 años, por lo menos.
En términos políticos, claro. Que es lo más importante.
La concepción política de la realidad y de los hechos de los hombres y las mujeres constituyen lo único o lo más importante. Al menos para los que son concientes de que están haciendo política y no sólo buscando satisfacciones personales.
. . . . . . . . . . . . . . . . .

Por el diario “El Chubut” la diputada Argentina Martínez salió a denostar a Mario Das Neves. Es una muestra exhibicionista de una fidelidad al kirchnerismo y al buzzismo que nadie le reclamó y que muy pocos creen cierta.
La otrora funcionaria dasnevista busca progres en el gobierno.

La graciosa jefa del bloque del FPV formuló caracterizaciones generales y alabó con vaguedades al modelo nacional. La ex Directora fantasma en el Banco del Chubut y ex funcionaria fantasma en Chubut Deportes hasta el 10 de diciembre de 2011, calificó a Das Neves como “de derecha” y se resaltó el perfil “progresista” del gobierno de Martín Buzzi.

¿Meza Evans progresista? Se va a ofender el hombre.
¿Javier Touriñán progresista? Sería muy complicado.
¿Pedro Zudaire progresista? Progresista y estanciero, como Estévez Boero.
¿Lali Maza progresista? Naaa.
¿Los Punta progresistas? Lejos.
¿Graciela Dufour progresista? Era radical y tecnócrata.

Debe hablar de sus compañeros de bloque. ¿Del progresista metalúrgico Vicente Jara  hablará Ika Martínez? O del progresista Félix Sotomayor, o del progresista Adolfo Mariñanco, o de la progresista María José Llanes…
Se debe referir al progresista de Juan Luis Ale, seguramente.
 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 


El Comité de Emergencia Pesquera de Puerto Madryn buscará desde el martes, sintetizar definiciones políticas que permitan la continuidad de la actividad pesquera en un contexto de presión social producto del conflicto empresarial que instalaron las empresas Harengus y Alpesca.
Harengus cuenta con 430 operarios y Alpesca con 1.300 operarios en tierra y trabajadores embarcados.
La crisis, claro, afecta a todo el rubro pesquero y trae consecuencias directas que pueden conmover a toda la actividad económica.
Del diálogo entre el municipio y los trabajadores se infiere que estos tratarán de desarticular el polígono que integran Norberto Yauhar, los diputados Carlos Eliceche y Nancy González, el subsecretario de Pesca Luis Pérez y Pedro Baldino, empresario.
Pérez era el verdugo de los obreros de Alpesca y Baldino parece ser el dueño de la empresa propietaria de Permisos de Pesca, barcos, camiones, plantas procesadoras y congeladoras en Madryn y Mar del Plata entre otros puntos.

Pedro Baldino es Alpesca.

Para el concejal y sindicalista de Patrones de Pesca, Ariel Sudán, el empresario Baldino “es un gran artista” y Alpesca "es una empresa resbalosa, puede salir para cualquier lado, recuerden que mientras por un lado pasaban los barcos, por otro nos engañaban a todos”.
Sudán recordó ante un periodista de Jornada que le pidió a Baldino que recupere el patrimonio de Alpesca. “Decía que no disponía de dinero, pero si los autos los vendió, si Buenos Aires Pesca, Maronti y Bal Fish son empresas de él”.

En Madryn, las víctimas afirman que hay comunión de intereses materiales entre Alpesca y el ministro nacional, los diputados nacionales y los funcionarios provinciales.
Completo el descontento. Y difícil la resolución del problema con semejantes caracterizaciones.

Días pasados el Estado provincial depositó la tercera cuota de 390.000 pesos a la casi quebrada Harengus para afrontar obligaciones salariales.
Cuando estalló el conflicto de Alpesca semanas atrás, también el Banco del Chubut asistió de inmediato a la firma, para pagar sueldos y a algunos proveedores.
Alpesca casi cuadruplica la cantidad de empleados de Harengus.
¿El Estado chubutense cuadruplicará la asistencia financiera al empresario Baldino?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Algunos diputados tiemblan cuando escuchan llegar a los militantes del No a la Mina. En la anteúltima sesión algunos activistas agredieron con insultos la salida de los legisladores en sus coches caros. La diputada María José Llanes se ligó unos cuantos tirones de pelo en un incidente que pudo ser más grave.
Luego de la sesión legislativa del pasado jueves, Argentina Ica Martínez se quedó hasta las 12 de la noche en su oficina. Aguardó hasta percatarse de que se había ido el último ecologista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario