martes, 13 de noviembre de 2012

¡¡Devolvé la bolsa!! ATENTADO CONTRA EL BOLSILLO DE MAC KARTHY



La senadora Graciela Di Perna presentó un proyecto de Ley para que los Registros de la  Propiedad Automotor, hoy propiedad privada de funcionarios políticos, sean re estatizados y propone que la administración de esas oficinas recaudadoras pasen a manos de los Municipios.

Rico gratis. Heredero del saqueo del Estado.
                                              ¡¡EL NEGOCIO DE MAC KARTHY!!
Uno de los dos Registros del Automotor de Trelew es propiedad de Gustavo Mac Karthy.

La propiedad del Registro es vitalicia.

Todos los tributos, obligatorios claro, que abonan los miles de propietarios de automotores, motovehículos y maquinarias agrícolas, viales e industriales, van a los bolsillos del pantalón del vicegobernador.

El parque automotor de Trelew y zona de influencia es enorme y la recaudación de la oficina es gigantesca.

El proyecto pretende que el Estado recupere su rol y quitarle a los titulares de los Registros una fuente enorme de dinero que no les pertenece.

La iniciativa de la legisladora dasnevista constituye un dato de justicia.
Hay otro antecedente legislativo autoría de Alicia Ciciliani, diputada socialista de Santa Fe.

                    EL REPARTO DE LOS RESTOS DEL BOTÍN
Recordemos que en la fase final del saqueo del Estado, el ex presidente Menem transfirió - regaló los Registros de la Propiedad Automotor, oficinas de recaudadoras situadas en las principales ciudades de todo el territorio nacional que obtienen anualmente millones de pesos a cambio de una intermediación administrativa con el Estado.

                       DEVOLUCIÓN A LOS “COMPAÑEROS”
La mayoría de los beneficiados fueron senadores nacionales y personajes vinculados directamente con el ex presidente riojano. Se trató de una devolución de gentilezas por el apoyo político y el voto a las políticas de desguace del Estado nacional, de sus empresas estratégicas y a la entrega de la soberanía nacional.


En el Chubut uno de los beneficiados fue el ex diputado nacional, ex senador nacional y ex Secretario de Energía de la Nación, César Kuki Mac Karthy, hoy Director en el Banco del Chubut y papá del vicegobernador Gustavo Mac Karthy. 
Kuki: Protagonista del desguace del Estado. Hoy funcionario de Buzzi y kirchenrista converso.
 


Una de las oficinas del Registro de la Propiedad Automotor de Trelew quedó en manos de Gustavo Mac Karthy; fue el regalo de bodas de su padre y la primer y única experiencia laboral del entonces joven abogado.
En pocos meses de recaudación, Gustavo Mac Karthy garantizó su tranquilidad económica y así pudo dedicarse a la política partidaria.

                          PROPIEDAD VITALICIA Y HEREDITARIA
Alicia Ciciliani, diputada socialista de Santa Fe, encontró una verdadera incógnita en la figura del encargado titular del Registro Automotor. Se trata, según llama la atención, de un cargo único, cuasi vitalicio y hasta hereditario, que no existe en ningún otro organismo similar, ya que ni siquiera es un empleado público. El proyecto de Alicia Ciciliani, publicado semanas atrás en el Diario de Madryn, reclama por “un diseño que clarifique el estatus jurídico ” no sólo del encargado del Registro, sino también del Registro mismo, ya que no encuentra claro si se trata de organizaciones privadas, públicas o paraestatales.”
Hoy por hoy, según consignaron desde Semanario Parlamentario fuentes del Congreso, el titular del Registro sólo tributa a la Nación una mínima parte de las ganancias de la actividad, y se apodera del amplio margen de rentabilidad restante que el servicio ofrece. Es así como cada persona que registra su vehículo termina financiando el tesoro privado del encargado, que encuentra una fuente de lucro más que importante.
 Un encargado puede tener actualmente y sin ningún tipo de control cuantos empleados quiera –en su mayoría monotributistas o trabajadores en negro, agregó la legisladora.
 
Senadora Di Perna. Por fin una buena...
                                                  RECURSOS PARA OBRAS VIALES
La senadora chubutense Graciela Di Perna, dasnevista, informó que la situación irregular de los Registros de la Propiedad Automotor es un efecto “arrastre de la década del ’90”, que son 1.500 los Registros privatizados y propone que los recursos sean administrados por los municipios y orientados a obras viales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario