viernes, 23 de noviembre de 2012

Gremialistas y hampones POCAS PILAS ES AFILIADO A A.T.E. CHUBUT

Diego F. Huenelaf, “Pocas Pilas”, de la banda de los LCD, integra el padrón de afiliados de ATE Chubut, y votó en las elecciones gremiales en 2011 como “empleado Municipal de Trelew”, apadrinado por la agrupación del vicegobernador Gustavo Mac Karthy en asociación con el secretario Edgardo Hompanera.


“Pocas Pilas” Huenelaf, además de dirigente de la delegación Trelew de la UOCRA, fue incorporado al padrón de ATE Chubut irregularmente previo a las elecciones del gremio estatal de 2011, junto a su esposa y varios de sus compañeros, desocupados y sin ninguna vinculación con el Estado provincial, ni municipal. 
Como es público, Huenelaf recuperó espacios en la prensa al ser detenido en el marco de una investigacion por robos de electrodomésticos en Rawson, Trelew y Puerto Madryn. La Policía realizó 37 allanamientos exitosos y procedió a detener a 22 malvivientes, "Pocas Pilas" entre ellos.

          AFILIACIONES FALSAS
La afiliación de sectores marginales de Trelew al padrón de los trabajadores estatales fue el producto de la relación política del dirigente Hompanera con el ahora ministro de Familia Adrián Maderna, ladero del jefe del Frente Peronista y vicegobernador, Gustavo Mac Karthy.
El procedimiento irregular fue denunciado a las autoridades nacionales del sindicato que celebraron la maniobra fraudulenta y la legalizaron.

         MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
En aquellos momentos del año 2011, Maderna era secretario de Acción Social de la Municipalidad de Trelew y benefició a Hompanera con la entrega gratuita de áridos, ladrillos y cemento para ampliar su vivienda particular. La irregularidad fue denunciada ante la Oficina Anticorrupción y descansa en el despacho del Fiscal de Estado, Blas Meza Evans.
Fue en este contexto que se integraron al padrón centenares de personas que votaron en las elecciones, pese a no tener relación alguna con el Estado.

El propio “Pocas Pilas” reconoció en varias ocasiones y ante muchos testigos su afiliación a ATE y su apoyo a la lista de Hompanera “por orden de Adrián (Maderna)”.

La maniobra también pone de relieve las turbias relaciones políticas de Mac Karthy con sectores del hampa, hecho que se puede demostrar observando las fotos de la campaña electoral del Modelo Chubut por las calles de los barrios de Trelew. 

La participación de personajes mostrando armas de fuego en las movilizaciones del personal de la Secretaría de Salud, también motivó denuncias policiales en la Comisaría Rawson de parte de opositores a Hompanera.
Fuentes informadas aseguraron que la publicación de las escuchas de las grabaciones telefónicas demostrarán vinculaciones y relaciones comerciales que hoy quitan el sueño de algunos dirigentes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario