miércoles, 12 de diciembre de 2012

Judiciales contra Buzzi "DENUNCIAS PARA LA GILADA"



José Luis Ronconi, adjunto del sindicato Judiciales, sostuvo que la denuncia formulada por el gobernador Martín Buzzi contra el Superior Tribunal de Justicia fue una manifestación “para la gilada” y consideró que el Poder Ejecutivo debe instrumentar el Juicio Político en  lugar de declaraciones a la prensa.
El sindicalista considera que las acciones instruidas por Buzzi contra los magistrados, desde el punto de vista legal, no tendrán ningún efecto.
Ronconi reclama Juicio Político contra el Superior Tribunal.
                                    "MEZA EVANS MANCHA A LAS PERSONAS"
Para el gremialista comodorense Ronconi, las manifestaciones del gobernador contra el Superior no tienen consistencia legal y, además reveló sus dudas absolutas respecto de las acciones del Fiscal de Estado, Blas Meza Evans.
“Meza Evans mancha a las personas y no denuncia nada”, destacó el sindicalista judicial.

                        CORRUPTELAS JUDICIALES
La grave polémica que desnuda hechos de corrupción en la cúspide del Poder Judicial, se hizo pública por manifestaciones del juez del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi, contra sus pares ministros José Luis Pasutti, Jorge Pfleger, Daniel Rebagliati Russell.

Los super jueces del Superior Tribunal acostumbran a cobrar viáticos para realizar turismo, dijo Panizzi.
Super Juez Roger. Garronea viáticos y cultiva pactos de silencio.
Las denuncias fueron publicadas por diario “Jornada”.
Otro de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Fernando Roger, impactado por la acusación confesó su preocupación al periodista Esteban Gallo, subrayando que Panizzi había roto “un pacto de silencio”.
Gallo recordó en su programa de Canal 3 de Trelew que los “pactos de silencio” son mecanismos que utilizan los mafiosos.
Por supuesto, el Superior Tribunal respondió que la información estaba a disposición del gobierno.

                                                           DAÑO A LA MAYORÍA
El diario, adversario coyuntural del gobierno, de paso publicó que en 2012 el gobernador Buzzi gastó un millón y medio de pesos entre viáticos personales y Gastos Reservados.
Mucho besito con los Magistrados pero la plata no aparece.
 Sumando complicaciones, el Ejecutivo ingresó ayer a Legislatura el pedido de autorización para pagar un acuerdo vencido celebrado con la Asociación de Magistrados, el gremio de la jerarquía judicial. El proyecto contempla el pago de mucha plata para unos 150 funcionarios judiciales, excluye a 450 funcionarios y derrumba la Ley de Porcentualidad que protege los salarios de los empleados. Es decir que daña a la mayoría. Recordemos que a mediados de año el Ejecutivo propaló la firma de un acuerdo salarial con aumentos de hasta un 40% con la Asociación de Magistrados (la foto de arriba es de ese día), pero todavía no pagó un peso. La esposa de Meza Evans, Estrella Gerez es una beneficiada.  Y Meza Evans también.
No hay acuerdo entre los legisladores para apoyar la iniciativa del Ejecutivo.

                       NAVIDAD PARA FUNCIONARIOS
Y para coronar el paquete navideño, el gobernador envió otro proyecto que otorga a los funcionarios del Ejecutivo y de la Legislatura 10.000 pesos de aumento.
El proyecto tiene variadas interpretaciones respecto de su aplicación y sus efectos, y será tema central en las últimas sesiones que la Legislatura celebrará la semana próxima.
Recordemos que ATE y UPCN habían firmado con el gobierno un aumento revolucionario del 5% para los empleados públicos para el semestre que culmina.
La iniciativa del gobierno es para equiparar al personal jerárquico que, por esa condición, está excluido de los acuerdos paritarios.
El lado bueno es que se quita el tope salarial que impide sueldos superiores a los que recibe el gobernador. Los viales que realizan trabajos en el campo por largas temporadas sufren esa restricción.
Esto también deja al desnudo el desfasaje y las distorsiones de la pirámide salarial en todo el Estado, lo que dio lugar a un festival de adicionales sectoriales, selectivos e injustos y a una pésima distribución de los recursos.

                   DISCUSIÓN POLÍTICA
Algunos legisladores del bloque del Frente para la Victoria ya manifestaron posiciones negativas parciales al proyecto.
Touriñán  aporta a la discordia. Lo comparan con Pablito Das Neves.
La respuesta política del Ejecutivo no se hizo esperar. El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, insultó a Anselmo Montes por la vía radial y reclamó a los legisladores propios y de la oposición “un mínimo de dignidad”.
Ante cada situación que genera debate público y los protagonistas emiten opiniones críticas, el ministro político de Martín Buzzi se ocupa de falsificar la realidad, ejercer violencia verbal, o bien agredir con insultos y agravios a los adversarios políticos de la circunstancia. Touriñán, despierta rencores, aleja a los aliados, desautoriza el discurso pulcro que hilvana el gobernador y degrada la  discusión política, la gran herramienta para dar definición a los conflictos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario