jueves, 21 de febrero de 2013

Asado "para ganadores" DAS NEVES INAUGURÓ QUINCHO EN DIARIO "EL CHUBUT"



 El fin de semana que pasó, Josecito María  Sáez pagó un generoso asado a sus amigos del dasnevismo y de paso estrenó el fogón del quincho situado en el segundo piso de diario “El Chubut”, junto al Salón Azul.

Al quincho no se llega en bicicleta
 Los invitados con las sonrisas de las grandes ocasiones, llegaron al diario a las 9 y media de la noche, cuando ya se había retirado casi todo el personal y la redacción lucía despoblada.

Arribaron juntos, Mario Das Neves, Daniel Taito, Jerónimo García y Diego Correa, colaborador personal del ex gobernador.

Los recibieron, alborotados por la emoción, el dueño director del diario, Josécito Sáez y su exégeta, capo de la redacción, selector de información, titulero y columnista Tomás Gutiérrez.


Hasta el momento no se publicaron fotos de la cena.


Hubo elogios a la carne y a las botellas de vino que bebieron como peces.



Centralmente criticaron sin piedad a Cristina Kirchener, “al desastre del gobierno nacional”, y a “los negocios” ajenos.

Asimismo todos recordaron los buenos tiempos, los buenos negocios y se elogiaron unos a otros sin vergüenza.

Para no incomodar a Daniel Taito no se analizaron  cuestiones judiciales.

Recuerdo de cuando Das Neves hablaba en Harvard y se fotografiaba con Obama


Recordemos que Taito fue el subsecretario de Información Pública y como tal, administrador del monedero de la publicidad oficial del cual fugaron los millones de pesos durante años que hicieron feliz la vida de los propietarios de algunos medios, diario “El Chubut”, entre otros.

Por malos manejos con la plata del Estado, Taito fue denunciado judicialmente, pero sin consecuencias porque la Justicia no encuentra su domicilio real.

Daniel Taito feliz cuando repartía la torta publicitaria del Estado.
Taito también manejó el dinero de la campaña Das Neves vicepresidente. Fue una mala inversión, se lamentan.

“El Chubut”, ahora con Martín Buzzi gobernador, sigue aplicando la fórmula de ser amigo del gobierno y eterno oficialista, con la que se garantiza la parte más dulce de la torta publicitaria.



En el asado, el secretario de Das Neves, Diego Correa, casi no habló.

José María tampoco aportó mucho a la síntesis política, aunque todos asintieron sus limitados razonamientos políticos.

Tomás Gutiérrez, un cuadro de un partido que ya no existe, el Movimiento de Integración y Desarrollo, mostró su capacidad para quedar bien con todo el mundo.



De todas formas, el escenario y el anfitrión, muestran las preferencias económicas y políticas de “los Sáez” y anticipan el rol que jugará “el diario de la Patagonia” en el proceso electoral de este año.

Aunque en sus páginas disfrazan la realidad, en “El Chubut” registran la debilidad del gobierno, la multiplicidad de proyectos personales en la interna del oficialismo y el temor a enfrentar a Mario Das Neves en elecciones. Prueba de ello es que, Williams primero y Mac Karthy después, se bajaron del caballo y promueven a sus esposas como candidatas.



Con seguridad, “como quedó carne en el freezer”, el diario organizará nuevos asados, invitando al gobernador Buzzi, también generoso con la pauta oficial para los medios amigos, y a los candidatos que promueva el Frente para la Victoria. 
Pese a ser ninguneados para la inauguración del quincho, igual asistirán contentos.
Se sabe, lo importante es el hambre, no la comida.

También con seguridad, los dueños de casa modificarán el discurso, recordarán a Néstor, alabarán a Cristina, hablarán pestes de Das Neves y destacarán el nuevo rumbo estratégico que orienta el buzzismo.

Para lo último quedarán los radicales.
Cosas del periodismo independiente.



                         DEUDA SALARIAL

Mientras los pescados gordos hacen la digestión, en la redacción de El Chubut, administrativos, personal de limpieza y periodistas rezongan por la demora en el pago del aumento salarial del 16% que todavía la empresa adeuda a los empleados.

Se trata de un acuerdo firmado entre las cámaras patronales y la FATPREN, Federación Argentina de Trabajadores de Prensa de la República Argentina.

El acuerdo está en vigencia, pero la empresa editora del diario El Chubut, no paga.

Una mala maña que es tradición en la empresa de la calle 9 de Julio.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario