viernes, 1 de febrero de 2013

EL MACKARTHYSMO QUIERE RETORNAR A TRELEW



La señora Natalia Oreiro que recorría los canales de tevé llorando a moco tendido por la tragedia de la dictadura militar y, de paso, promocionaba su última película, ¿es la misma que ahora protagoniza la telenovela en horario central del Canal 13 del Grupo Clarín?
-         - - - -
-          
En un control de tránsito en Trelew se aproximan un super automóvil Audi gris metalizado nuevísimo y detrás un Ford Falcon, algo anaranjado, modelo setenta y pico, con dos gauchos con ropa de trabajo.
¿Por qué la poli detiene y pide papeles a los dos albañiles del Falcon y saluda con la venia y deja circular a los tipos del Audi?
¿Quiénes serán más peligrosos?
-         - - - -
-          
“Carlos (Eliceche) es  una persona muy buena que se va a ocupar de los compañeros de otra manera. Quiere mucho a Rawson. Le tiene mucho cariño y lo dijo públicamente”. Definiciones políticas de Roxana Artero, intendenta de Rawson.
-         - - - -
“Hay un humor distinto en el partido. Hay que olvidar el pasado y hacer una buena elección en 2013 para volver al gobierno en 2015”. Darío Santos, conducción de la Unión Cívica Radical. Declaraciones a la prensa en Rawson.
-         - - - - -

“La genteee…, la gente no le da importancia a las elecciones de diputados nacionales”. Martín Bortagaray, intendente de Dolavon y dirigente dasnevista por las radio de diario "El Chubut".
-         - - - -
-          
Un funcionario comunal de Trelew, de pelo negro azabache, pidió anonimato para asegurar que se está fraguando el retorno de Pablo Punta a la secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal.
Punta es gustavomackarthysta y hoy es ministro de Infraestructura en el gabinete de Martín Buzzi. Su éxodo del gobierno provincial es parte de la purga en el poder que retuerce los intestinos mentales del vicegobernador Gustavo.
Punta poco feliz con su futuro.
En los hechos Norberto Yauhar, Carlos Eliceche y los comodorenses vienen capturando todos los espacios de poder, desde los ministerios hasta las Direcciones de la administración pública nacional y provincial.
Los punteros y la militancia rentada de los Mac Karthy están en llamas porque los comodorenses los están corriendo de los despachos de Rawson con la vaina de los Decretos y Resoluciones
En este contexto hilvanan maniobras de acercamiento al dasnevismo, que tiene en Trelew su más importante espacio institucional.

Los acuerdos con Pérez Catán son lentos porque Mac Karthy encabeza la lista del odio a los traidores que habita en la cabeza de Mario Das Neves y que visualiza cada mañana antes del desayuno.

De todas formas, ‘por la libre’, numerosos militantes del mackarthysmo ya han migrado hacia otros rumbos.
 “Los peronistas perciben antes que nadie el olor a calas y gladiolos que adornan los cadáveres políticos y huyen despavoridos”, decía más o menos y con humor Osvaldo Papaleo.

Otra versión, también surgida en la oficina de Azabache, indica que Pablo Punta sería el próximo Director del GIRSU, el organismo que en un futuro tratará los residuos urbanos de los vecinos de la comarca.
Ocurre que Punta despierta rencores en los empleados municipales que fueron sus víctimas de persecuciones, reducciones salariales, quitas de adicionales, malos tratos y faltas de respeto.
-         - - - - -
-          
Cerró sus puertas la empresa “Textil Punilla”, con 50 años de actividad en Trelew.
-         - - - -

“Los empresarios (del parque industrial de Trelew) necesitan incentivos, ventajas comparativas, promoción industrial porque las máquinas se las llevaron a Tierra del Fuego”. Juan París, sindicalista de empleados textiles, funcionario municipal de Trelew y lobbysta de las patronales de la industria textil.
Sergio Cárdenas, AOT Trelew.

“Somos lobbystas de los trabajadores. Hay que aportar valor agregado a la materia prima. Se necesita una fuerte intervención estatal en la crisis del parque industrial de Trelew”. Sergio Cárdenas dirigente de la Asociación Obrera Textil.

“Los productores de lana reclaman baja de las retenciones y reducción del IVA”. Pedro Zudaire, ministro de Agricultura y Ganadería de Chubut y ex presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut y subordinado político del ministro nacional Norberto Yauhar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario