domingo, 3 de febrero de 2013

Kiosquito político BALAS DE AZÚCAR

El año pasado la agrupación Clave Roja de la sede Trelew de la Universidad  denunció al FUICH por maniobras irregulares para la concesión de la fotocopiadora del Centro de Estudiantes de Humanidades y repudió las “prácticas burocráticas, negocio privado, reparto de cargos y las maniobras clientelares que se suceden en nuestra Uni”.

Los del Fuich autodefinidos como “los seguidores de Roby Santucho”, no respondieron nunca a estas acusaciones más emparentadas con el menemismo que con el ex comandante del ERP.

                        CLIENTELISMO POLÍTICO
Según los denunciantes, el Fuich, conducción del Centro desde hace dos décadas, efectuó un llamado para la concesión de la máquina de fotocopias ¡¡el 11 de Enero!!, cuando los estudiantes disfrutan de sus vacaciones.
El hecho, no muy revolucionario, fue calificado de “lamentable y burocrático” por los miembros de la Clave Roja, encuadrados en el PTS.
El Fuich y Clave Roja están juntos en un frente electoral denominado Tendencia Estudiantil Revolucionaria, TER.
Clave Roja reclama asambleas de estudiantes para discutir estas cuestiones, pero, denuncian “como desde hace casi 2 décadas vienen haciéndolo en la conducción del Centro, su única política es llamar a licitación a finales de año cuando ya no quedan estudiantes en las aulas. Desde Clave ROJA planteamos para terminar con el negocio privado sobre las máquinas fotocopiadoras y así poder abaratar los costos de fotocopiado”. Luego reclaman terminar con un método clientelar que practican la mayoría de las conducciones de los Centros, que se reparten los cargos en el buffet y el comedor entre sus militantes o sus amigos en vez de sortearlos entre todos los estudiantes, (para) poner a dedo a sus amigos a trabajar, manteniendo de esta manera la estructura de centros heredada de la Franja Morada”.
 Nosotros, dice el PTS, planteamos la creación de una Comisión Revisora de Cuentas para que todos los gastos del centro de estudiantes sean discutidos mediante métodos transparentes y democráticos por TODOS los estudiantes. Una Comisión Revisora de Cuentas integrada por todas las agrupaciones y abierta a la participación de todos los estudiantes, que publique balances mensuales de la economía del centro y discuta en qué se destinan los fondos”.

1 comentario:

  1. Hola gente de Los Matuastos. Soy Iván, militante del PTS en Trelew. Les dejo un artículo que escribí para mi blog responiendo a esta nota. Saludos. http://www.enbrazosdelafiebreroja.blogspot.com.ar/2013/02/en-respuesta-al-bloglos-matuastos-en.html

    ResponderEliminar