jueves, 7 de febrero de 2013

Pérez Catán: "LA DESOCUPACIÓN CAUSA TRASTORNOS EN LAS FAMILIAS"


Máximo chamuya. Castán serio. La UOCRA lo mira de reojo.

 La dirigencia trelewense de la UOCRA protestó estos días en la municipalidad y le explicó al intendente Máximo Pérez Catán la dramática situación de muchos de sus afiliados que hace meses están desocupados y atraviesan situaciones extremas.
Juan Villafañe, uno de los voceros de la organización también denunció el crecimiento del trabajo en negro, la evasión de obligaciones impositivas de las patronales de la construcción y la apatía de la Secretaría de Trabajo que no controla a los empresarios en perjuicio de los más débiles.

En una de sus farragosas y tediosas explicaciones, el intendente reconoció que estar sin trabajo durante muchos meses “provoca trastornos en sus familias”. A semejante conclusión llegó después de someter a los periodistas a un largo palabrerío sin ningún contenido.

Villafañe no es licenciado en ciencias políticas, ni nada de eso, sin embargo se hizo entender. Reveló que la municipalidad no tiene ninguna respuesta y que el gobierno provincial mucho menos; que los funcionarios anuncian obras que no se concretan nunca; que la desocupación azotó al sector durante todo 2012 y que “ni el gobierno municipal ni el provincial tienen nada” para resolver la crisis.
Pérez Catán dijo que el comienzo de la construcción de un polideportivo sería una solución, pero no sonó muy convencido en sus dichos.
Villafañe anunció que trasladarán la protesta a Fontana 50, Casa de Gobierno.
-         - - - -
-          
                                                          FILOSOFÍAS DE VIDA
Defendió a Lali hasta donde pudo
Eduardo Maza renunció hoy a la tarde a su cargo de Ministro de Ambiente.
Por la mañana había brindado declaraciones, en calidad de ministro al periodista Rodrigo Mansilla. Y a las 6 de la tarde anunció su renuncia. Dijo que la dimisión se produjo por pedido telefónico del vicegobernador Gustavo Mac Karthy.
Maza reveló que hace unos días se había distanciado de Mac Karthy producto de “diferentes filosofías de vida”, pero que había sido respaldado por Martín Buzzi, que, recordemos, es el gobernador.
Mac Karthy pidió la cabeza de Lali Maza, la que guardará como trofeo de guerra y manifestación de que en el pejota sociedad anónima no hay proyectos políticos, sino negocios y que no hay compañeros ni amigos, sino socios.

Pobre Lali Maza, se perderá la fiesta de casamiento del que hasta ayer era su líder.

                                                     EMBAJADOR DE LAS EMPRESAS
  Julio Otero, ex ultradasnevista, subsecretario de Transporte Multimodal gobierno tras gobierno, anunció el aumento de los costos de los boletos del transporte público.
“Veníamos muy retrasados con los precios”, dijo en conferencia de prensa, reconociendo que su rol es el de embajador de las empresas y no el de funcionario defensor de los intereses colectivos.
Empleados de la subsecretaría denunciaron desde hace mucho tiempo la existencia de empresas de transportes que están eximidas de todo tipo de controles  y supervisiones de parte del Estado provincial.
El transporte público en el Chubut es de los más caros del país y el servicio es precario. Sin embargo los funcionarios, Otero en este caso, se hacen amigos de los empresarios y confunden los roles.

                            APOSTADOR DEL DIÁLOGO
Una de las publicidades oficiales destaco el perfil dialoguista del gobierno provincial subrayando que las “grandes transformaciones” alcanzadas en esta provincia son producto de esa virtud.
Sin embargo, Javier Touriñán, ministro político del Ejecutivo, insulta a sus compañeros, aliados y adversarios, cada vez que tiene un micrófono cerca.
A pocos días de asumir en el cargo mandó a apalear a los Camioneros en conflicto con una empresa privada; luego ordenó reprimir a los enfermeros de Salud, luego a los policías en conflicto. También envió una patota de la UOCRA a golpear a los militantes ecologistas que resisten a la megaminaría. Trató de caradura a su diputado aliado Anselmo Montes, difama periódicamente a los diputados del Modelo Chubut y en ocasiones insulta a algunos de sus propios diputados del Frente para la Victoria. Lo último fue arrojar suspicacias y dudas sobre la autonomía de un periodista propietario de un portal de noticias de Rawson .
Teniendo en cuenta estos hechos objetivos puede afirmarse que la política de nuestro ministro de Gobierno parece calcada del modus operandi de Mauricio Macri.

-         - - - - -
-          
                      FUNCIONARIOS TESTIMONIALES
Carlos Eliceche asume mañana como ministro Coordinador de Gabinete del gobierno provincial. Pero no renunciará a su banca de diputado nacional. Por las dudas…
Entonces impide ser reemplazado por Mónica Contreras, suplente segunda detrás de Norberto Yauhar, suplente primero.
Aplicando el nepotismo que criticara a Mario Das Neves, Rafael Williams propuso a su esposa Elva Noemí Willhuber como candidata a diputada nacional, pero su propuesta no convenció a nadie. Entonces se autocandidateó. Hasta que alguien le dijo que tendría que renunciar a la intendencia y convocar a elecciones. O lo que es peor, dejar en el gobierno al Pitufo Iturrioz. Y le recordaron que en un potencial enfrentamiento con Mario Das Neves puede quedar con las manos vacías.
Y allí está el hombre enredado en un laberinto de especulaciones periodísticas que lesionan la imagen de honesto y desinteresado que construyó durante toda una vida.-
 - - - - - - - 
                                                
                                                   LOS PAPÁS DE MÁXIMA


Los padres de Máxima Zorroquieta no podrán asistir a la consagración de su hija Máxima como reina de Holanda. El padre Jorge fue miembro de la Sociedad Rural Argentina. Participó  con José Alfredo Martínez de Hoz en la desestabilización del gobierno democrático de Isabel Perón y en el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. En la dictadura fue Subsecretario de Agricultura de la Nación (1976-1979) y más tarde Secretario de Agricultura y Ganadería (1979-1981). También se desempeñó como presidente de la Junta Nacional de Granos.
La realeza de Holanda no quiere gente con las manos manchadas con sangre. Ya tienen demasiado con su pasado esclavista.
Por mucho menos a Lali Maza lo dejaron fuera de la fiesta de casamiento de Gustavo y Florencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario