viernes, 12 de abril de 2013

Buscando candidato ¿QUIÉN ENFRENTARÁ AL TRAIDOR?



Los dirigentes pejotistas que rodean a Martín Buzzi y que hoy integran el kirchnerismo oficialista, tienen serias dificultades para digitar a los candidatos que enfrenten con éxito a Mario Das Neves en las elecciones de octubre.




                                                     
                                                          APORTE A LA DERECHA

Un resultado negativo del kirchnerismo chubutense será un aporte al bloque opositor , radicales, socialistas amarillos, liberales de izquierda y de derecha, que protege los intereses dominantes de la sociedad, agrupados en las corporaciones, en la sociedad rural y en otras instancias de establishment.

En lectura más corta, una derrota contra Das Neves, lesionaría las relaciones con el Estado nacional y profundizaría el internismo que caracteriza al gobierno de Martín Buzzi y que arroja consecuencias negativas para el conjunto.

Para aportar pánico al gobierno, una encuesta publicada por “Jornada”, le otorga al portugués el voto potencial del 50% del electorado, muy por encima de las referencias del kirchnerismo, con excepción de Cristina.



                              NO TAN DIFERENTES

En definitiva, no será extraño que un futuro inmediato Mario Das Neves y Mario Cimadevilla compartan criterios y posiciones políticas en los estudios de TN y en natural comunión escupan veneno contra el gobierno nacional.

En definitiva ambos dirigentes no son tan diferentes como aparentan.



                      PRE  CANDIDATOS QUE SE BORRAN

El primero en candidatearse a legislador nacional fue Rafael Williams, intendente de Esquel, pero luego de alentar la idea por los diarios y la teve se bajó de la disputa y abdicó a favor de su mujer, la diputada provincial Elsa Willhuber. A pocos días ambos eligieron conservar lo mucho que tienen y dejaron la lucha electoral contra Das Neves para otros más audaces.



Luego se lanzó el fiscal Blas Meza Evans. Su autopropuesta fue recibida con tanta indiferencia que Blas se retiró sin ceremonia y sin amenazar con iniciar un juicio a nadie.

            

                                                     MARKETING SIN IDEAS


Otro que desborda deseos es Coné Díaz, un afiliado de José de San Martín. Ya consiguió plata para imprimir enormes fotos con su cara y las instaló en los accesos a Trelew y en la tela que vemos en la foto. La publicidad anticipada está prohibida por la Ley Electoral, con lo cual Coné Díaz arrancó mal de entrada en su carrera al Congreso.

El sitio de noticias tiemponline.com, relató un acto de campaña con un discurso de Coné. A juzgar por la crónica la propuesta de Coné parece diseñada por Durán Barba: generalidades, vaguedades, inconsistencias, lejos del rigor de una propuesta política mínima. Tampoco es inferior a lo expresado por el resto.



                                            FUNCIONARIOS DE PROFESIÓN

Gustavo Mac Karthy pone cara de yonofui; garantía de traición
Alguien le tiró la brasa de la candidatura al hijo de Cuqui Mac Karthy, pero éste rechazó la oferta al instante, sabedor de la baja estima que le tienen los chubutenses por su escasa afición a la lealtad y la poca valoración a la palabra.

El hijo de Mac Karthy ordena que el candidato sea el ministro Adrián Maderna, tercera generación del Frente Peronista y nacido para funcionario pública. En el kirchnerismo lo reconocen como un paracaidista del riñón del mackarthysmo y su figura no recoge demasiadas adhesiones.        



                                                   PERONISMO FAMILIAR

Paradojal la aceptación que aun recibe Mario Das Neves de parte del pueblo del Chubut. Su gestión trajo bienestar a los chubutenses luego de la década radical. Pero fue precisamente en el gobierno de Néstor Kirchner cuando nuestra provincia recuperó la obra pública, descendió la desocupación y recibieron atención y asistencia los sectores vulnerados por el neoliberalismo.



                                                           
                                                                 FONTANA 55

La decadencia de Das Neves comenzó cuando traicionó a la conducción del proyecto político: Néstor Kirchner. Y se precipitó junto al descontrol de su autoestima y las ambiciones familiares.



Cuando debió elegir entre Norberto Yauhar y su hijo Pablito, optó pésimo.

Cuando las chances eran sus intereses personales/ familiares o el análisis político, se volvió a equivocar y terminó abrazado a la esposa del gangster Luis Barrionuevo, a Eduardo Duhalde, De Narváez, los Saa, Martín Redrado y a marginales de política, empujando ideas que agonizan en la sociedad argentina.



                                                           LA CHIRINADA*

La traición de Mario Das Neves a Néstor y a Cristina Kirchner se produjo en medio del lock out patronal de la Sociedad Rural y la Mesa de Enlace.
Dispuestos a romper todo.

En la crisis política más grave que reconoce el proyecto nacional, Mario Das Neves escogió incorporarse al bando de los poderosos, apañado por la generosidad del TN y de los medios dominantes de la comunicación.

Seguro que Cristina no olvida de la chirinada que le propinó el ex gobernador.



Por estas y muchas otras cuestiones, los candidatos de Fontana 50 deberán esmerarse en poner de relieve la trascendencia de las elecciones de octubre; el 27 de octubre estará en juego mucho más que unas cuantas bancas y las posiciones en el tablero de la interna de la interna del pejota.



Se trata del futuro del proyecto político que conduce Cristina Kirchner, orientado a la igualdad, al bienestar colectivo, a que lo derechos sean cada día más para todos.



Mario Das Neves, según su propia confesión, militará en beneficio de sus objetivos personales y familiares, instalándose como  herramienta de las corporaciones de la comunicación, servil a los sectores de privilegio, a las grandes patronales, a la Sociedad Rural y a quienes históricamente sometieron a los más débiles.



Convengamos entonces que los candidatos que defina la cúpula del kirchnerismo oficial del Chubut, deberán cabalgar sobre esta gran contradicción: avanzar en la defensa de los intereses concretos de las grandes mayorías o sumarse a los que proponen retornar al país colonial de los 90.
Pero, para que esto ocurra debería suceder un milagro.- 



* Chirinada alude al sargento Chirino, personaje de novela que con su bayoneta mata por la espalda al gaucho matrero Juan Moreira. También muere de un balazo en la cara, Chirino el sargento.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario