lunes, 1 de abril de 2013

Malvinas LA CRUELDAD DEL TANO DI PIERRO


Ningún gobierno hizo tanto por la recuperación de las islas Malvinas como las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.



Ha sido más que destacada la acción política internacional desplegada en esta década por los cancilleres Jorge Taiana y Héctor Timerman.



La política del gobierno nacional en los organismos internacionales, los reclamos permanentes y persistentes en el comité de descolonización de la ONU y en los foros de América del Sur permiten hoy que el reclamo de discutir con Gran Bretaña la soberanía sobre Malvinas integre la agenda de los países de la región.

Hoy el reclamo de la soberanía argentina en Malvinas es una bandera que portan Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador y Venezuela, además de la mayoría de los países del caribe, con Cuba a la cabeza, claro.
En una reunión histórica en la lucha contra el colonialismo, 54 países de África se unieron a Suramérica para reconocer los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.
La “Declaración de Malabo” que se aprobó en la III Cumbre América del Sur – África también recoge el reclamo argentino por el accionar de los fondos buitre, y constituye una victoria diplomática para nuestro país, pues es la primera vez que toda Africa se suma a nuestro continente en declarar “los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y urge al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a que reanude las negociaciones con la República Argentina para encontrar tan pronto como sea posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa, de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales”.
       AUSENTES CON AVISO
Por lo realizado y por muchas otras cuestiones es dolorosa la anunciada ausencia de los dirigentes de las agrupaciones de ex combatientes de Comodoro Rivadavia y de otros puntos, en el acto que en Madryn tendrá como figura central a la presidenta Cristina Kirchner.


Nunca será suficiente el dinero que repare el dolor de las familias que perdieron a sus hijos en la guerra con el colonialismo inglés.



Nunca será suficiente el dinero que repare las vidas arruinadas por la guerra a las familias de los ex combatientes que se suicidaron después de 1982.



Nunca será suficiente el dinero que repare las vidas arruinadas a los ex soldados que sufrieron las torturas y los abusos físicos y sicológicos de parte de oficiales y suboficiales del Ejército Argentino y de la Armada Argentina.



Aunque no se lo identifique de esta forma, los ex soldados de Malvinas también son víctimas directas de los criminales del Proceso de Reorganización Nacional.



                                                        DI PIERRO BRUTAL

Así también es útil identificar la manipulación mezquina, brutal, ejercida por el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y por su vice intendente, Carlos Linares. Ambos con crueldad ilimitada y ambición de enfermos, extorsionan al gobierno provincial con su ausencia en la búsqueda de rapiñar uno o dos puntos más de Presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario