lunes, 15 de abril de 2013

Música para el ex gobernador MAS APORTES A LA CANDIDATURA DE DAS NEVES




Según Martín Buzzi, el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo gubernamental será el ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yauhar. Lo acompañaría en la fórmula, según el boletín oficial de la calle 9 de Julio, la esposa del intendente comodorense Néstor Di Pierro.

 
Regando flores de plástico.
Recordemos que hace un par de semanas atrás Yauhar renunció a su condición de diputado nacional suplente, en simultáneo con la renuncia del diputado titular Carlos Eliceche para permitir la asunción de Mónica Contreras.

Sería extraño que Yauhar abandone el estratégico ministerio nacional para migrar a Diputados, de lo cual se infiere que su postulación sería una candidatura testimonial.



En el Chubut el anterior candidato testimonial para la Cámara de Diputados fue el ex vicegobernador y amigo personal de Das Neves Mario Vargas, que en campaña juró a los cuatro vientos que iba a asumir como legislador y que iba a honrar el compromiso con los chubutenses. Nunca lo hizo y debió ser reemplazado por Oscar Currilén, ultradasnevista. El Curri una vez consagrado se hizo kirchnerista.

 ¿Insitirán con las testimoniales?


                              SÓLO PARA FUNCIONARIOS

Buzzi dijo también que los otros candidatos a diputado nacionales, además de Yauhar serán funcionarios con “cargos relevantes”, con lo cual quedan excluidos todos aquellos que no integran la corporación partidaria PJ Sociedad del Estado.

   

Los anuncios de Martín Buzzi fueron revelados en el contexto del pobrísimo congreso partidario del sábado en Comodoro.

La cúpula pejotista asumió definiciones que interesan nada más que a ellos.



                               CERO DISCUSIÓN POLÍTICA

En el pejota no hubo referencias a las manifestaciones golpistas de las corporaciones agropecuarias, no hubo alusiones al debate sobre la democratización de la Justicia, ni expresiones públicas respecto a las acusaciones de corrupción entre los ministros del Superior Tribunal de Justicia, no existieron referencias públicas a la conmovedora movilización de los miles de jóvenes que realizan tareas solidarias en otros puntos del país, no se escucharon pronunciamientos sobre la crisis laboral y productiva que sufre el Valle, tampoco debate respecto del endeudamiento externo que pretende el Poder Ejecutivo provincial.

Tan solo generalidades sobre las generalidades.



Parece una ironía, pero “El Chubut” titula con dichos del gobernador Buzzi: “No puede llamarse peronista quien adopta comportamientos sectarios o se encierra en un pequeño grupo que siempre le da la razón”.



                                                     MÚSICA PARA DAS NEVES
A su lado el ficus crece con poquita agua.

Mientras tanto Mario Das Neves sonríe, habla con los periodistas, viaja a la gran ciudad y recorre los pueblos, saluda a la gente por la calle y habla casa por casa. Sus rivales están trabajando para él.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario