jueves, 18 de abril de 2013

Recuerdo ochentoso YO NO ME SENTARÍA EN TU MESA

Video de un programa de televisión de los años 80


Gobierno de Raúl Alfónsín. A fines de junio de 1987, en un inolvidable recital en Obras Sanitarias en Buenos Aires, pocos días después de la aprobación de las leyes del Perdón a los militares, Vicentino anunció el último tema de los Fabulosos diciendo: “Yo no me sentaría en la mesa de los que firmaron la Ley de Obediencia Debida y Punto Final”.

En el fiesta, entre el público estaban presentes el diputado de la Juventud Radical Jesús Rodríguez y otros dirigentes de la JR.

El gesto de los Fabulosos fue consignado por algunos diarios.

Había sido aquella una de las primeras intervenciones directas de un artista masivo de rock en la política argentina.

Por más que quieran sacarnos de nuestro lugar
y pienses que solo somos un puñado de idiotas.
No, no podrás quitarnos lo que hicimos ya,
ahora somos mas hermanos que antes.


Ya no podrás mirarnos a los ojos más
nosotros somos amigos, vos que solo estás.
 (...)

Está lloviendo pero yo no me voy a mojar,
mis amigos me cubren cuando voy a llorar.
Por más que quieras tapar toda nuestra voz
nunca podrán callar esta canción…



No hay comentarios:

Publicar un comentario