domingo, 7 de abril de 2013

Victoriano Salazar GRANDES CARADURAS MADRYNENSES



Victoriano Salazar, ex intendente de Puerto Madryn durante la dictadura cívico militar se dio el lujo de burlarse del gobierno nacional, en el acto adicional que realizaron el 3 de abril los ex combatientes y el municipio de la ciudad.

 
Salazar. La pata civil de la dictadura militar. Silencio de los kirchneristas de Madryn.

“Aquí no hay colectivos, ni aviones. Lo que hay hoy es el calor de la ciudad para los ex combatientes que viven en Madryn. Eso nos llena de orgullo”, dijo Salazar, en sarcástica alusión a la comitiva que acompañó el 2 de Abril a la presidenta Cristina Kirchner y a los centenares de pibes militantes que desde Trelew, Rawson y Esquel viajaron a participar del homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas.

A Salazar sólo le faltó decir que “con los milicos estábamos mejor”.


                                       CIVILES CÓMPLICES

Victoriano Salazar fue uno de los tantos civiles que con su complicidad efectiva acompañaron el Proceso militar que encarceló, torturó, asesinó y desapareció miles de argentinos. Además de desarticular el aparato productivo, llevar la desocupación a niveles inauditos, arrastrarnos a la miseria a millones de argentinos y someter al pueblo al cepo de la deuda externa.
Si a nivel nacional la dictadura fue acompañada por los diarios Clarín, La Nación, la Sociedad Rural Argentina y las grandes patronales, en las provincias los militares nuestro medio el apoyo fue de las expresiones locales del poder concreto y de personajes como Victoriano.



Salazar fue protagonista de aquel gobierno.



Salazar fue el apoyo civil a la dictadura que envió a los jóvenes sin entrenamiento y mal armados a morir a Malvinas.

El día que asumió el gobierno de Puerto Madryn, Salazar juró fidelidad al Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional.



A Salazar jamás le escuchamos decir palabra sobre la prisión y los tormentos que sufrieron algunos de sus vecinos que aun viven en el centro del pueblo; ni de la desaparición de los jóvenes chubutenses.



También hay que subrayar que la sociedad madrynense indultó a Victoriano Salazar eligiéndolo intendente en elecciones libres, sin restricciones, ni proscripciones.

Lo votaron dos veces.

Para que no queden dudas.

Victoriano representaba al PACH, el partido de los criadores de ovejas.



Es que Madryn es tan cool.



Quizás por eso se guardaron a silencio los predicadores de las agrupaciones kirchneristas de Puerto Madryn.

Y no dijeron ni palabra la caterva de funcionarios kirchneristas de diversa laya que cada día se llenan la boca con el proyecto nacional y con los derechos humanos.

Y se quedaron mutis los dueños de los diarios y las radios que conocen muy bien la historia y a sus protagonistas.

Bignone y Galtieri, jefes de Salazar.
 

 A mí jamás me pasó algo así con las visitas de los Presidentes. Recibí muchas visitas de Presidentes, y siempre tuvimos la posibilidad de hablar”, cerró Victoriano Salazar. Es cierto, pero los que no podían hablar eran los muertos y los presos políticos que llenaban la cárcel de Rawson


En la primera intendencia de Salazar los presidentes eran los ex generales Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Bignone, hoy condenados a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.



Hasta la fecha ni Dios ni la patria demandaron  a don Victoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario