viernes, 24 de mayo de 2013

LA MUERTE DE KIRCHNER Y EL HUMOR DASNEVISTA



El jueves 23 comenzó por Canal 7 de Rawson el ciclo “El otro lado”, conducido por la periodista Silvina Cabrera.

El programa inaugural tuvo como entrevistados al subsecretario de Medios, Juan Martín, a la diputada presidenta del bloque del FPV Argentina Martínez, a los sindicalistas Santiago Godman, de ATECH y Aldo Griffiths, de Viales provinciales, y al ministro de Educación Eugenio Zafaroni.

El denominador común de “El otro lado” fue el décimo aniversario de la llegada del kirchnerismo al gobierno y el recordatorio de las circunstancias históricas que rodearon la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.



Por su experiencia en distintos cargos y por su rol en la cámara todo indicaba que el momento cumbre sería la intervención de Argentina Martínez, pero su análisis escolar de la realidad derrumbó las expectativas. La legisladora recordó que “había comido asados” en los 90 con Néstor Kirchner, que admiraba al ex presidente y otras vaguedades.

Pero, a su favor, digamos que cerró su intervención con una anécdota que califica con rigor a sus enemigos circunstanciales que orienta Mario Das Neves vinculado hoy con la derecha política y con los grupos económicos más reaccionarios.


                                                            "VALE TODO"

Cristina, Das Neves. Detrás Diego Correa, secretario privado.
Martínez recordó que en la mañana del 27 de octubre de 2010, minutos más tarde del fallecimiento de Néstor Kirchner, recibió en su teléfono un singular mensaje de texto.

Dijo la legisladora que el mensajito provenía del teléfono del secretario privado del ex gobernador Das Neves y que señalaba que “murió un gran estadista” y “un gran estratega a quien le debemos mucho”. Se refería el mensaje, dijo Argentina, a la muerte del pulpo Paul, el invertebrado que hizo famoso la estupidez televisiva porque anticipaba los resultados de los partidos del mundial de fútbol de Sudáfrica.



                                        ¿DIEGO CORREA O PANCHO SALTO?
En síntesis, en aquellos momentos, mientras un pueblo sufría conmocionado la desaparición de Néstor Kirchner, los funcionarios íntimos de Mario Das Neves, aplicaban su ingenio para burlarse del dolor colectivo.



Una pena que Martínez no haya precisado si el gracioso secretario era Diego Correa, aún ladero de Das Neves, o Francisco Pancho Salto, hoy secretario de Máximo Pérez Catán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario