domingo, 16 de junio de 2013

Narcotráfico, crisis pesquera LA MERESUNDA INGRESÓ EN EL DEBATE


El hallazgo casual de más de 100 kilos de sustancia ilegal disimulada entre langostinos en la pesquera “Poseidón” de Puerto Madryn desató la impostada preocupación de los protagonistas de la interna institucional, generalidades, oportunismo y, de parte del dasnevismo, fuertes intentos de incriminación contra el agrupamiento político empresario que conduce el jefe de Gabinete, Carlos Eliceche.

-         - - - - - - - - - - -


Mario Das Neves, que parece recién llegado a la política se sirvió primero: "El poder no es para cualquiera, pero menos para mafiosos".

"¿Cómo puede ser que esto pase en empresas importantes?. Nadie desconoce a Harengus y Alpesca, lo que eran y que dejaron de ser. ¿Nadie se preguntó si no habría alguna otra actividad?".

"El nombre y el apellido de las personas (involucradas) lo tiene que poner la Justicia; porque evidentemente hay un delito de por medio”.

"No me voy a callar en este tema. Estoy muy preocupado por lo que está pasando con la droga. Hay algunos que no hablan por miedo y otros por complicidad".

-         - - - - - - - - - - - - -

A la sombra de su jefe opinó Máximo Pérez Catán. Con preguntas capciosas el intendente de Trelew casi acusó a “los empresarios locales” de narcos.

“Lo primero que hay que saber es si los empresarios locales no se están haciendo millonarios con el tráfico de drogas”, dijo el intendente a la prensa del pueblo.

“Que no están ganando guita con el narcotráfico, que sus inversiones son con dinero genuino”.

Agregó que el problema es “100% responsabilidad del gobierno nacional.” Y que la responsabilidad de los municipios es la detección del problema, el trabajo y “no esconder la cabeza”.

-         - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ricardo Sastre. Si lo buscan va a hablar, ¿eh?.
Al intendente Ricardo Sastre el tema le explotó en la cara. Se incorporó al debate con tono de telenovela: “Estoy triste como madrynense”, confesó.

Luego advirtió que ”no voy a callarme” y “voy a decir sin temores que aquí fallaron los controles” porque “no es cuestión de cerrar la boca”.

En definitiva, decir, no dijo nada.

-         - - - - - -
-          
Aprovechando la volada el precandidato a diputado nacional Coné Díaz acusó a todos en general y a nadie en particular. "No es casualidad que cada vez que hay una denuncia de algún grupo de trabajadores o desocupados de la pesca, algo pasa porque nunca el poder político se hace cargo de estos reclamos. Es como si hubiera connivencia entre parte del poder político, sindical y empresarial" agregó el “soldado del Pingüino” a RadioVisión de Comodoro Rivadavia.

"Nosotros somos una nueva generación que quiere hacer las cosas bien y no queremos mirar para otro lado, pero vemos  que hay dirigentes que hasta hace unos días los veíamos en todos los diarios, pero ahora los mismos están desaparecidos", señaló sin señalar.

"Lo que la gente demanda de los políticos -destacó-, es que cuando ocurren hechos de tamaña gravedad se aclaren y no que a través del silencio, solo dejen flotando mas sospechas", dijo, generalizando las sospechas.

-     - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - -

Carlos Eliceche consideró “una bajeza tratar de sacar ventaja política de un hecho tan grave”.

-     - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - -

Norberto Yauhar informó, y subrayó, que la sustancia que mueve millones fue detectada por personal del Ministerio que comanda.

-     - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - -
-          
También en Madryn resurgió la movilización de los obreros de “Alpesca”, que comanda en los hechos Omar Segundo, también propietario de “Poseidón” e identificado públicamente con el grupo económico de Carlos Eliceche.

Los obreros están en alta tensión porque si bien con atraso cobran los salarios acordados, la empresa no tiene actividad, no hay producción… y el gremio denuncia la transferencia a terceros de los cupos de pesca. 
La están vaciando, digamos. 

Sigue siendo un misterio quiénes son los reales propietarios de la empresa que funciona con una precariedad legal que apenas le permite respirar.

Un sindicalista informó por la radio que el directivo de "Alpesca" reconoció que la demora en el pago de sueldos se produjo porque tiene las cuentas bancarias bloqueadas “por todo este asunto”.

¿Cuál será el asunto?

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 La pesquera ocupa más de 1500 personas de manera directa y por su volumen alto impacto en la economía de la ciudad.

La situación de la actividad exigirá respuestas sólidas de parte del ministro de Pesca de la Nación y candidato del FPV, Norberto Yauhar.

Y ojalá despierte el ingenio de los opositores, recitadores de lamentos, huérfanos de proyecto político y escasos de ideas, más allá del plano personal.

-         - - - - - - - - -


Gerardo Bulacios, radical de los tiempos de Renovación y Cambio de Trelew,  Orlando Vera, del Frente Radical Amaya, de Trelew, Daniel Hendrek, sindicalista de los médicos de Comodoro, Eduardo Conde, también de Comodoro y Pablo Giúdice, de Sarmiento, encabezan las cinco listas que la UCR propone como candidatos a diputados nacionales.

Son muchos.

Lejos de la unidad, ajenos al debate entre ellos y con el resto, sin más propuestas que furiosas críticas leídas en el “Clarín” contra Cristina, acusaciones contra el gobierno provincial y contra Mario Das Neves, los radicales convocan a los votantes a que los devuelvan al gobierno.

Casi siempre recitan recuerdos imaginarios de  los “buenos tiempos” vividos en los gobiernos de Carlos Maestro y José Lizurume.

A nivel porteño los dirigentes traban acuerdos con Pino Solanas, Elisa Carrió, Prat Gay, Martín Lousteau y lo que venga.
"El hijo de Alfonsín pone en riesgo la UCR bonaerense".

Y en el principal distrito, según Leopoldo Moreau, histórico radical, las alianzas y los acuerdos fraguados por el hijo del Alfonsín, “ponen en riesgo la existencia de la UCR de la provincia de Buenos Aires”.
En el Chubut los dirigentes radicales trabajan por una “muerte digna”.
-         
          - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - -

El procesado doctor Luis García ¿votará al Frente Mario Abel Amaya?
-     
           -  - - - - - - - - - - - - -    - - - - - - - - - -  - - - - - - - 
-   
Nazi Biondini, aliado del Momo Benegas.
     
 
El delegado local de UATRE por la vía de la radio de diario “El Chubut” puso a disposición de Mario Das Neves el partido político “Fe”, herramienta electoral propiedad de Gerónimo Momo Benegas.

 El partido del Momo tuvo una glamorosa inauguración a la que acudieron desde Hugo Moyano hasta 

Patricia Bullrich, Lavagna, López Murphy, Macri, De Angeli.


En el cambalache de estos días donde se cierran listas de candidatos, el Momo Benegas busca acuerdos con Roberto Lavagna y paralelamente incorpora a su marco de alianzas al partido del nazi Alejandro Biondini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario