viernes, 28 de junio de 2013

YAUHAR Y DAS NEVES NO LEEN A RENATO DE LA CRUZ

Dos semanas atrás Renato de la Cruz, editorialista del diario “El Chubut” y la expresión en papel del gobierno provincial, anunciaba una campaña electoral “casi cordial”, sin agresiones entre los candidatos del peronismo Norberto Yauhar y Mario Das Neves, citando el largo camino recorrido entre ambos y los “códigos” que los contienen.

                                   NO LEYERON EL HORÓSCOPO
Ignorando los pronósticos del analista de la calle 9 de Julio, los dos rivales dieron por concluida la opereta de “la proscripción” y se lanzaron mutuas responsabilidades con el narcotráfico llevando la campaña electoral a un nivel de agresión con escasos antecedentes, por lo menos desde 1983.
Los dirigentes que rodean a los dos caciques no saben muy bien qué decir.
Los radicales se regodean con la intensidad de la interna peronista y ya calculan beneficios electorales.



                                              ALGUIEN DEJÓ LA PUERTA ABIERTA
Das Neves inauguró la riña calificando a Yauhar y al gobernador Buzzi de protagonizar una pelea de payasos; y el ministro refutó adjudicándole a Das Neves la decisión de abrirle la puerta del Chubut a la droga y lo acusó de dejar una provincia destruida.

“Estoy sumamente entusiasmado, son dos viejos socios que se conocen mucho”, dice Roberto Risso, diputado radical, vocero de Mario Cimadevilla en Legislatura.

De puño y letra

16 Junio (Por Renato de la Cruz) - Ahora sí, la polarización: Todos presentaron sus listas a las PASO y en la semana se oficializan ante la justicia federal. Yauhar y Das Neves concentran la atención y el electorado. La oportunidad de la UCR de mostrar sangre nueva a 2015. ¿Habrá campañas «sucias»?

¿Habrá enfrentamientos directos entre Yauhar y Das Neves? Es difícil porque tienen códigos y han recorrido juntos mucho camino. Pero sus segundas líneas se van a arrojar munición gruesa. Yauhar no estará solo en su lucha contra Das Neves. En las próximas horas habrá «colaboraciones».

 

De puño y letra
23 de Junio (Por Renato de la Cruz) - Este es el límite: La política en general, salvo excepciones, y buena parte de la sociedad han adoptado una actitud distante respecto de uno de los mayores hallazgos de droga en Chubut, para colmo en medio de una de las actividades productivas de la provincia. Si la droga pasa, entonces todo estará permitido. Un problema que atravesó a la política de manera transversal.

 Para los proximos dias habra que esperar...
... algo de pirotecnia entre Yauhar y Mario Das Neves, aunque con algún grado de respeto. No se verán por ahora trenzadas como las que se ven entre -por ejemplo- el fiscal de Estado Blas Meza Evans y los dirigentes del Modelo Chubut de Mario Das Neves.

                 "SE ESTÁN ENTRETENIENDO"
Decía Renato: Los primeros días de campaña entre Das Neves y Yauhar serán casi cordiales, aunque con el tono duro que requiere el momento: son dos ex amigos, ex colaboradores, uno ex gobernador y el otro su ex mano derecha, que hoy encarnan modelos distintos. Uno es un peronista de siempre pero opositor, y otro, también justicialista de siempre pero kirchnerista. Ya habrá tiempo para las palabras más fuertes. Por ahora, se están entreteniendo. 
Das Neves recaliente.

DIARIO REGIONALES|:
DIJO QUE LA PROVINCIA QUEDO «DESTRUIDA POR EL CAPRICHO PRESIDENCIAL» DEL EX GOBERNADOR
Yauhar acusó a la gestión de Das Neves de «abrirle la puerta a la droga en Chubut»
00:30La campaña por la diputación nacional comenzó con toda la pirotecnia verbal entre dos viejos conocidos como Norberto Yauhar y Mario Das Neves.
http://www.elchubut.com.ar/files/image/0/10/4e612bf7c26a5.pnghttp://www.elchubut.com.ar/files/image/0/17/4e65353620c5d.gifhttp://www.elchubut.com.ar/files/image/0/18/4e6536aa2a6fb.pnghttp://www.elchubut.com.ar/files/image/0/13/4e612c81becd8.pnghttp://www.elchubut.com.ar/files/image/0/12/4e612c6335e5d.pnghttp://www.elchubut.com.ar/files/image/0/14/4e612e8b75b81.png

 El precandidato del FPV habló de una provincia destruida «por el capricho presidencial» del ex gobernador. Acusó a la anterior gestión de abrirle la puerta a la droga en Chubut y lo trató de «payaso» por poner en duda que exista buena relación con el gobernador Martín Buzzi.
«El único payaso que puede hablar de ese modo y de esas cosas es quien lo dijo», disparó ayer Yauhar respondiendo a las expresiones del ex gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario