jueves, 11 de julio de 2013

De Iván Torres a César Monsalve "SE MANTIENE LA IMPUNIDAD"


Verónica Heredia, abogada de la familia del desaparecido César Monsalve de 13 años reveló que el Fiscal de la causa entregó un certificado de defunción como NN, que el cuerpo le fue entregado a cajón cerrado, que no fue identificado por ninguno de los familiares  y que todavía no se conoce si el cuerpo es no de César, considerando que “esto es totalmente ilegal”.

La representación legal del niño Monsalve pidió la intervención de la Justicia Federal, lo que revela las sospechas que existen sobre la policía provincial y sobre algunos funcionarios judiciales.

Las declaraciones de la doctora Heredia fueron realizadas al periodista Alberto Larsen, del sitio de noticias “prensa3m.com”.


                         PIDIERON APARTAR A LA POLICÍA DEL CHUBUT
"Cuando presentamos el pedido de hábeas corpus pedimos que no interviniera personal policial, el 14 de junio la jueza rechazó nuestro pedido y el 15 salieron 130 policías a realizar rastrillajes por Trelew y su inmediaciones. Entre esos lugares que se rastrillaron –y hay constancias de que así fue- está ese lugar. Nos llama muchísimo la atención todo”, reveló Heredia.

La doctora Heredia también es asesora de la familia de Iván Torres, joven, desaparecido de Comodoro Rivadavia y visto por última vez con vida en una comisaría. Todos los testigos del caso Iván Torres murieron sospechosamente. Cuando desapareció Iván Torres el gobernador del Chubut era el hoy diputado provincial José Luis Lizurume.

La abogada también reveló a prensa3m que pedirán la intervención de la Justicia Federal y que solicitarán una nueva autopsia porque la que se hizo se realizó sin control de partes, instancia que consideró “terrible”.


Otro dato que desmintió la dra. Heredia es respecto del DNI de César. El documento lo tiene la abuela que estaba en Buenos Aires, lo que pudieron encontrar fue un carné, asegura la familia.

                                   IMPUNIDAD
 "Todas estas situaciones son terribles, vengo con el caso Iván Torres hace casi diez años. La desaparición de César es producto y consecuencia de que se mantiene la impunidad; en estos años se han fortalecido las situaciones para que esto siga sucediendo”, afirmó la abogada Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario