martes, 2 de julio de 2013

Ocupación de tierras fiscales PÉREZ CATÁN RECLAMA DESALOJO POR LA FUERZA


“La primera medida como municipio fue hacer la denuncia en el Tribunal de Faltas y la segunda medida  es una denuncia penal” contra la instigadora de la usurpación de tierras. Así dijo en estos días Miguel Roldán, coordinador de Planificación Urbana de la municipalidad de Trelew.

En idéntica dirección habló a la prensa y a los ocupas el secretario de Gobierno Gonzalo Carpintero. Al menos este último justificó su firmeza argumentando que las tierras están asignadas a la construcción de un hospital público.
El gobierno municipal por la vía de Carpintero mostró su fastidio porque “las autoridades no concretan el desalojo”; y “no garantizan el cumplimiento de las leyes y las ordenanzas”, situación que desvela a estos defensores de la filosofía del Derecho.
Entre líneas, el gobierno de Máximo Pérez Catán reclama la aplicación de la “doctrina Mac Karthy”, es decir que desalojen a los ocupas con policías y topadoras y proceso penal para los organizadores de la lucha.
 
Mac Karthy resolvió las ocupaciones con el GEOP
 Pero ningún juez se quiere hacer cargo de usar la fuerza contra familias pobres que ocuparon una tierra abandonada; y con la firma del Juez de Faltas municipal la Policía no está dispuesta a reprimir la ocupación.

Mientras se demora la represión, el intendente Máximo Pérez Catán viajó a Buenos Aires para “realizar gestiones” para la transferencia de algunos de los centenares de hectáreas propiedad del Estado nacional que rodean el perímetro de las zonas Oeste y Norte de la ciudad.

Podría haber comenzado las gestiones cuando se produjeron las ocupaciones en Echepare, o cuando tomaron los terrenos de Pontilliano, o cuando los vecinos se instalaron en los terrenos junto al barrio Luz y Fuerza, pero, bueno… mejor tarde que nunca.


 Se sabe el intendente Máximo tiene sus propios tiempos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario