martes, 23 de julio de 2013

YAUHAR A EMPUJONES CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA

Según el intendente Máximo, siete toneladas de residuos patológicos se acumularon en el hospital de Trelew, producto del conflicto gremial con los trabajadores camioneros de la empresa “Seres SRL”, propiedad de Raúl Esteban Berón, padre del concejal del FPV, el médico Raúl Berón.



Raúl Berón fue durante décadas, dictadura militar incluida, secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, SETIA, hasta que abdicó en favor de Juan París.

También estuvo al frente de la CGT regional, encuadrado en el sindicalismo burocrático y en la derecha peronista.

Pero su cargo más dulce fue la presidencia de la obra social ADOS cuando la institución era la estructura de salud para trabajadores más importante y mejor dotada de toda la provincia. Su gestión, compartida con otros compañeros fue de regular para abajo. Luego, entre todos, en ancas del menemismo y las ideas dominantes fundieron la obra social y la diluyeron vendiendo el patrimonio, con excepción de la estructura de Puerto Madryn.

Después de ser sindicalista textil toda su vida laboral, Raúl Berón se hizo empresario, capturando un negocio singular como proveedor del servicio al Estado.

Un motivo central del conflicto es la deuda de SERES con la obra social de Camioneros y con el sindicato Camioneros por cuota sindical por más de 860.000 pesos.

La empresa reclama la actualización de las tarifas en un 100%. Los Berón se quejan porque el pedido permanece cajoneado en el escritorio del intendente Máximo Pérez Catán. La renovación del contrato deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante.

El concejal Raúl Berón hijo, anticipó que se va a abstener de votar la aprobación del futuro contrato para que la gente no piense mal.
-     
    - - - - - -  - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Máximo pide reunirse con Cristina.

     En Trelew hay una violenta inseguridad y están al borde del colapso: el servicio eléctrico, el servicio de cloacas, el transporte de colectivos, de taxis, la distribución de tierras para viviendas familiares y la recolección de residuos patológicos. No están programadas grandes obras públicas, ni pequeñas y es dramática la desocupación entre los obreros de la construcción.

---------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué en las fotos de la campaña de Mario Das Neves no aparece Daniel Taito?
-  
   - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

                                          RICOS Y FAMOSOS

Papaiani dasnevista. A Yauhar no lo pasa.

Otra rica y famosa que no aparece ni en las fotos de la campaña de Norberto Yauhar es Florencia Papaiani, esposa del vicegobernador Mac Karthy y ministra de Planeamiento del Estado provincial.

La tarea de Papaiani como funcionaria ha sido magra.
Tampoco suma nada a la campaña porque tiene fobia al agroministro.

El matrimonio vice gubernamental abandonó el proselitismo y se fue a  Esquel. Todos imaginaron que andarían pateando el barrio Estación o visitando a los paisanos de Boquete Nahuelpán. Pero no. Estaban esquiando en La Hoya.

La militancia kirchnerista de Gustavo Mac Karthy luce demasiado impostada, está incómodo hasta en las fotos posadas. Con sonrisa de trapecista.

          

                                                 OTRAS AUSENCIAS QUE SUMAN

Di Pierro también tomó licencia

También se borraron el intendente de Comodoro y candidato suplente Néstor Di Pierro. Y, aunque por otros motivos, se borró su ex esposa y funcionaria municipal Ana Llanos; que además dejó en libertad de acción a los militantes de su agrupación. Y lo anunció rodeado de compañeros que militan a favor de Coné Díaz.

Yauhar debe considerar que estas deserciones juegan a su favor; la ausencia de ambas parejas en la campaña le suman más de lo que le que restan.

Mac Karthy no está, pero envió al diputado Muñiz, muy querido en los barrios pobres.

                                                 
                                                       SUMANDO ENEMIGOS

Poniendo palos en la rueda al ministro candidato Yauhar, desde el gobierno persisten en complicar la gestión del intendente de Pirámides Alejandro Albaini, pero por sobre todo complicar la vida de los vecinos. En lo financiero y en lo operativo.

A Albaini no le atienden el teléfono.

Los vecinos sufrieron cerca de 40 horas sin electricidad, fruto del abandono que padece todo el sistema de transporte y distribución de energía. La mayoría se calefacciona con estufas eléctricas porque el precio de las garrafas es muy alto. Rota la cadena de frío se perdieron 70.000 pesos en vacunas.

Albaini aprovecha y se victimiza.

Das Neves consuela con besos en la mejilla a los empresarios ricos; que exigen mucho pero evaden todos los impuestos posibles.


En el pueblo hay unos cuantos compañeros furiosos que esperan la llegada de la caravana de Martín Buzzi que supuestamente lo ayuda al FPV a ganar las elecciones.

Allí Buzzi podrá verificar una muestra de la aceptación que tiene su candidatura a la re elección.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario