martes, 20 de agosto de 2013

Ultracomodorismo. Di Pierro otra ve... DENUNCIA CONTRA LU17 Y RAWSONLINE

Néstor Di Pierro, intendente comodorense, denunció al sitio de noticias “rawsonline.com” y al propietario de LU17 Héctor Pepe Castro, de hacer lobby contra Comodoro Rivadavia intentando evitar la firma del contrato entre el Estado provincial y la operadora Tecpetrol.

"Un día me voy a ir y se van a cagar de hambre muchachos...", vaticina el Tano.

                                                VISITA DE APRIETE
Di Pierro llegó a Rawson con una delegación de comodorenses junto al  ministro de Hidrocarburos, Exequiel Cufré, quien informó sobre las negociaciones con la empresa Tecpetrol a los diputados provinciales.

El bloque dasnevista, la UCR y los socialistas reclaman la lectura del contrato con la petrolera. 

El gobierno pretende firmar el acuerdo este miércoles 21 de agosto. 

Di Pierro y los petroleros viajaron a Legislatura para apretar a los diputados de todos los partidos para que avalen la firma del acuerdo sin tanta pregunta.

Buzzi, Cufré. Muy a gusto en la conferencia de prensa.

El sitio de noticias de LU17 en internet publica las manifestaciones del intendente petrolero, pero sin mencionar a Castro, dueño de la radio, ni a “rawsonline.com”, propiedad del periodista Marcelo Bravo.


Pero sí se escuchó la acusación de Di Pierro en el aire del noticiero de la tarde de “la 17”.

Vista la bronca del comodorense hacia los dos periodistas, interpretamos que Castro y Bravo hacen una tarea política que les corresponde a los intendentes Artero, Pérez Catán y Sastre. Pero este trío, cada uno por su lado, se ocupa de otras cosas.

                   “VAMOS OTRA VE A PONÉ LA CARA…”
Textual de lu17.com: 
                                   “Vamos otra ve a pone la cara a la capital de la provincia con aquel lobby de medios que hacen en el valle. Hablaron del la voracidad del intendente de Comodoro. ¿La voracidad de qué?", se preguntó. ¿De reclamar lo que nos pertenece y por primera vez tengamos una reparación ante tanta ganancia que le ha dado nuestra ciudad a la provincia y a la nación?".

"Vamos a Rawson con los compañeros trabajadores a apoyar a un ministro que viene trabajando con mucho esfuerzo”, dijo el  jefe comunal y cuestionó a quienes "entorpecen" la firma del contrato con la petrolera.  Disparó que "vamos a dar explicaciones que no tendríamos que estar dando" y determinó que "este contrato tendría que estar firmado y ni siquiera Cufré tendría que ir a la Legislatura porque  ya lo explicamos 10 mil veces y siguen dando vueltas, poniendo piedras para que nada ocurra”.
         
                        CARLOS OMAR LE DA MANIJA
El autor original de la nota era Carlos Omar, voz insignia de la comodorense fm “Radio del Mar”.
En la entrevista llamaba mucho la atención escuchar a un excitado Carlos Omar que le daba manija a Di Pierro en su cruzada contra el resto del Chubut.

Entusiasmado con el ultracomodorismo del Tano, Carlos Omar inducía al desbocado intendente a que rezongara contra la “gente del Valle”.

Di Pierro aplica la violencia verbal como práctica y herramienta política para obtener más dinero público para su ciudad. En los últimos años este empeño en amenazar y denigrar a los no comodorenses despertó enfrentamientos regionales sin ningún sentido.

Lo curioso de la nota era que Carlos Omar, por la mañana, es un profeta de la hermandad y la concordia regionales, un mensajero generoso de paz, que aunque cursi, con su voz paternal, alegre pero serena, une a nuestros paisanos más distantes.


 Y que una tarde quedó al desnudo dando manija al Tano Di Pierro que siembra cizaña y alienta la discordia en la disputa por los billetes que genera el petróleo.

1 comentario:

  1. Nosotros, los "comepapas del valle", lo vamos a votar a DI PIERRO para que nos siga mandando platita provenientes de las regalías que son de Comodoro.
    Seguí participando tano, vení otra vé a poné la jeta.......y no te olvidé de la guita.

    ResponderEliminar