miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cooperativa Eléctrica Trelew ELECCIONES EN NOVIEMBRE

Las autoridades de la Cooperativa de Trelew convocarán  a elecciones para el próximo mes de noviembre, en la búsqueda de una salida política que permita superar la situación extrema que sufre la empresa del pueblo.

La vieja usina. Hoy caja política de algunos compañeros.
El consejo de administración que conduce el dirigente “Modelo Chubut” José Sandoval y la gerencia del también dasnevista Jorge Pitiot, llevaron la empresa a la cesación de pagos (con el arrastre de gestiones anteriores dasnevistas y honestistas), y sufren una embestida permanente de parte del diario y la combativa radio vecina de la calle 9 de Julio.

El perfil inquisitivo del entrevistador habitual de la radio para con los directivos de la cooperativa son evidencia de que Das Neves los dejó en banda.

. Rogelio González, secretario de la seccional Trelew de Luz y Fuerza informó que la cooperativa Eléctrica tiene un plantel de 370 operarios, mientras que la Municipalidad tiene 3.300 empleados. 

La comparación es muy válida si tenemos en cuenta los servicios esenciales que presta la cooperativa y su eficiencia, pese a todo. En contraste está la precariedad de funcionamiento de la comuna, con su ejército de funcionarios sin función. O la ausencia absoluta del Estado municipal en temas planificación productiva, planificación urbana, tierras para los sin tierra, viviendas populares...    

. El hiper crítico ex presidente Cooperativo Dante Vidilli condujo la institución durante seis años, cuatro de los cuales fue presidente. 

Dejó un balance deficitario en varios millones y un balance sin rendir. Así informó José Sandoval.

. El concejal FPV Raúl Berón, despliega una activa militancia en contra del aumento propuesto por la Cooperativa y reclamaj a boca de jarro “que se vayan todos”.

                                   Concejal Berón. Generoso con la tarifa para su empresa familiar.

Semanas atrás el doctor Berón aportó inteligencia y entusiasmo para aprobar el incremento de la tarifa que para “SERES”, empresa privada que monopoliza la recolección de residuos patológicos en la región.

La empresa beneficiada con el generoso aumento, es propiedad del concejal Raúl Berón en sociedad con su padre, también Raúl Berón, ex secretario general de SETIA hasta que se jubiló y ex presidente de ADOS Trelew, clínica sindical fundida y rematada y recuperada por el Estado provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario