lunes, 23 de septiembre de 2013

DAS NEVES ORDENÓ DESPEGARSE DE LA COOPERATIVA DE TRELEW

Mario Das Neves ordenó a sus dirigentes y militantes que se desvinculen totalmente del conflicto político económico de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y les instruyó que eviten formular declaraciones sobre la fundición que sufre la institución y que tiene al dasnevismo como responsable.

Así lo informaron referentes de la agrupación del ex gobernador que además aseguran desconocer a un tal ingeniero Jorge Valentín Pititot.

"¿De qué Cooperativa Eléctrica me hablan?"

Como se recordará, el ingeniero Pitiot renunció hace años a su banca de legislador provincial para incorporarse a la gerencia general de la Cooperativa Eléctrica en reemplazo del también ingeniero Sergio Schreyer en Julio de 2010. Pitiot era entonces diputado por el dasnevismo.

La llegada de Pitiot a la Cooperativa fue producto de una decisión política de Mario Das Neves y del entonces intendente Gustavo Mac Karthy.

Con aquella decisión Das Neves buscaba incorporar un político experimentado que pusiera límites al aparato burocrático de la Cooperativa, que domesticara a la dirigencia de LyF y que evitara la precipitación de la crisis financiera que se registra hoy.

Bueno es tener presente que Mario Das Neves, desde hace una década y media larga, es uno de los responsables políticos centrales de la administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, en alianza con el sector radical de Gustavo Di Benedetto. Desde los tiempos del contador (hoy diputado) Gustavo Muñiz, hasta la administración de Tito Nichols, o la gerencia de Jorge Pititot, siempre hubo dirigentes dasnevistas comprometidos en la jerarquía de la institución del pueblo. Manejando la botonera, digamos.

Quien mejor cumple la instrucción de evadir el conflicto es Máximo Pérez Catán, intendente de la ciudad, que se lava las manos y considera a la quiebra de la institución, rigurosamente, como el problema de una empresa privada.


El desprestigio y rechazo que sufre hoy el ingeniero Pitiot y las elecciones del 27 de octubre, hacen que Das Neves “le suelte la mano” y se despegue no sólo de su viejo compañero de ruta, sino de todo lo que tenga que ver con la Cooperativa, el cooperativismo, los cooperativistas, Juan B. Justo inclusive.

3 comentarios:

  1. Das Neves, ladrón, te llevaste 60 palos verdes de el contrato con Panamerican. Antes destruíste a la cooperativa , con tus socios, Vitti entre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "anonimo" del 23/9/13, estoy absoluta y totalmente de acuerdo con ud.
      se me ocurren unos cuantos adjetivos calificativos bastante mucho mas GROSEROS ORDINARIOS VIOLENTOS Y DESUBICADOS que "ladron" pero bue..mejor asi

      Eliminar
  2. No es la primera vez que Das esta en la cooperativa o se olvidan de Trelew y su gente, cdo Das estaba en la Aduana gracias a Dualde?. en esa epoca era presidente de la cooperativa Perez pocas luces, el dueño de lu20 q cobra generosa pauta desde la coop superior a los 60.000 mensuales, vitti era el secretario de la presidencia. Amigo entrañable de contador Muñiz, que en ese entonces era sindico y fua hallado culpable por el desfalco por compra de materiales (donde participaron los fernandez) salio con probation, su amigo el contador gomez (hermano del q esta durmiendo en el omresp) que fue declarado en el juicio culpable debio poner plata de su bolsillo y quedo inhabilitado. en esa epoca se compro auto mellizo de sepelio (si mellizzo) renault nevada el gestor fue quien fuera director de transporte de Mac KArthy y el abogado que trabajaba para cooperativa y avalo el informe fue Aidar Bostene.
    Que esperaban de getions das en la coop? 200 palos abajo y en crechendo.

    ResponderEliminar