viernes, 27 de septiembre de 2013

Habrá sacrificios AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA COOPERATIVA DE TRELEW

Por orden del intendente Máximo Pérez Catán, se convocará a una Audiencia Pública para la Cooperativa Eléctrica, instancia inédita en la vida de la institución donde las autoridades intentarán explicar los motivos del endeudamiento extremo que llevaron a la cesación de pagos.

"Fijate de qué lado
de la mecha te encontrás,
Con tanto humo
el bello fiero fuego no se ve"

En realidad, la Audiencia es la herramienta utilizada por el poder político que posee Das Neves para tirar a la parrilla al Consejo de Administración y a los Gerentes, exigir su dimisión y responsabilizarlos de las malas políticas de las últimas dos décadas.

La fecha de la Audiencia y los mecanismos de funcionamiento se conocerán desde el lunes. Podrán participar todos los asociados que se registren, lo cual permite imaginar el volumen del castigo verbal que sufrirán los directivos cooperativos.

Habrá show periodístico en vivo, anunciaron empleados del negocio.

Difícilmente una asamblea popular de tal magnitud y características pueda tomar definiciones más profundas que la renuncia de los que hoy conducen.

La maniobra del intendente Máximo busca despegar al dasnevismo de las responsabilidades políticas que le pertenecen sacrificando en público a “Pitiot y su gente” volcando en ellos todas las culpas de la descomposición.

                                                  Y PENSAR QUE TE QUERÍA
Pensar que Pitiot, cuando lo convocaron a dejar la diputación para ejercer la Gerencia, se emocionó creyendo que estaba recibiendo "un reconocimiento de Mario".

                                               PREGUNTAS CON RESPUESTAS
“¿Quién y quiénes armaban y desarmaban las listas en las elecciones de la Cooperativa? El poder político de turno.
“Mac Karthy ponía y sacaba consejeros y funcionarios de la Cooperativa a su antojo en los últimos años, algunos de los cuales aun siguen cobrando en la cooperativa y en el municipio.

“Hubo 12 presidentes en la última década. Todos fueron digitados por el poder político.

“¿Por qué no se llama a Audiencia Pública para saber el estado de situación de la Municipalidad? ¿ o a Audiencia por las tarifas de la empresa SERES que recibió un 89% de incremento?, ¿o a Audiencia Pública por las tarifas de la  empresa ´El 22`? 

Hay mucha hipocresía, hay mucha hipocresía”.


Las preguntas y consideraciones fueron formuladas por Rogelio González dirigente de Luz y Fuerza, ante un periodista incómodo por un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario