jueves, 26 de septiembre de 2013

"No son confiables" SE FRUSTRÓ LA VENTA DE "ALPESCA"

En estas horas Omar Cura Segundo recuperó la confianza y se transformó en garantía de la seriedad de los futuros compradores de Alpesca, obtuvo por un momento la piedad de los medios de comunicación y el apoyo tibio de los gremialistas.


La turbiedad patrimonial de los empresarios hacen inestable el estado de ánimo de los protagonistas y de las víctimas del  insólito proceso; sumando a esto la presión social se complican los análisis de todos.

En el cierre de la ante última manifestación, sujeto por el malestar de los obreros el intendente Ricardo Sastre prometió aportar a los salarios de los operarios con el dinero de los Repro, fondos de Recuperación Productiva. 

Y ante la presión generalizada prometió pagar todos los sueldos de “Alpesca”.

¿Con qué dinero? Los empleados municipales habitualmente sufren retrasos a la hora de cobrar sus sueldos.

De última paga la Municipalidad, dice Sastre.

La venta al grupo "Guigus S.A." quedó anulada según el Cura Segundo, al no lograrse la garantía de que los nuevos dueños se hagan cargo de los salarios, al estar indefinido el aporte millonario del Banco del Chubut y no existir precisiones en torno al cobro del juicio contra el Estado nacional.

Las operaciones para la compra por parte de "Guigus" estaban encabezadas por una empresaria, Mariana Berardi, que en realidad respondía a otro empresario llamado Di Martino, expresión de un grupo económico de Mar del Plata. Hasta ayer Di Martino monitoreaba las gestiones desde un hotel en Trelew.

 En concreto Guigus no registraba operaciones en el ámbito de la pesca lo que llevó a la conclusión de que se trataba de una empresa fantasma.

                       “NO SON CONFIABLES…”
En ese contexto, Cura Segundo consideró que los inversores no eran sujetos de fiar y anunció la clausura de la venta y se los informó a los obreros y a los sindicalistas. Hoy por hoy, Segundo es la única cara visible de “Alpesca”, dato que permite a las víctimas de este complejo, brindar una mínima cuota de confianza en el empresario de la estiba de Madryn.

Según informan hoy los diarios, ayer aparecieron en escena inversores italianos con interés concreto en la compra de la pesquera.

Las negociaciones se desarrollan en un clima social convulsionado por la movilización permanente de los obreros que reclaman salarios atrasados.

            MUCHA POLICÍA
La policía provincial custodia las 24 horas el domicilio de Carlos Eliceche, a quien amenazaron y 
escracharon varias veces.

También tiene custodia permanente la casa particular del abogado González Lernoud, propietario de un tradicional estudio de abogados y asesor de lo que sería el directorio de “Alpesca”.


Y también tiene policías en la puerta su casa el intendente Ricardo Sastre, por las dudas.

Hoy a mediodía los bomberos apagaban el fuego de las cubiertas que ardían frente a la Municipalidad, mientras el intendente recibía en su escritorio a "nuevos empresarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario