martes, 24 de septiembre de 2013

"Reina Mora" Madryn TEXTILES FRUSTRADOS CON LA ASESORA LEGAL

La impericia técnica de la doctora Virginia Menghini como asesora legal de la AOT, trajo complicaciones adicionales al conflicto gremial de las obreras de la textil “Reina mora”, de Puerto Madryn, y el sindicato evalúa cambiar de abogado.


“Reina mora”, ex Britalco, una textil con más de 40 años de actividad en Madryn comenzó hace unos meses a adeudar salarios al personal. Pese a la intervención del sindicato la crisis se profundizó y todo indica que el propietario pretende cerrar la fábrica.

Allí trabajan 34 operarias encuadradas en la Asociación Obrera Textil y 10 empleados pertenecientes a SETIA, capataces y administrativos.

El propietario de la firma, denunció el adjunto de AOT Sergio Cárdenas, quiere abandonar la empresa y habría concretado un negocio inmobiliario con el edificio donde funciona la textil.

Cárdenas al migrar del dasnevismo tuvo que contratar nueva asesoría legal y en Puerto Madryn los compañeros le recomendaron a una re- conocida: la dra. Virginia Menghini, concejal del FPV, ex delegada en la secretaría de Trabajo en el gobierno de Das Neves.

Asesora concejal: "Me parece que olvidé algo..."

Pero, la labor profesional de Menghini resultó frustrante para el gremio y para las obreras. La abogada concejal, pese a su experiencia en conflictos laborales, olvidó iniciar un procedimiento de embargo, para evitar posibles maniobras de vaciamiento del empresario.

Este y algún otro yerro de la abogada, debilitaron la posición legal de las trabajadoras, aunque el obstáculo está siendo superado por el notable compromiso de unidad y la decisión de luchar de las mujeres.


Cuando culmine el conflicto Cárdenas retornará “al Modelo Chubut”, especulan los dasnevistas. El apoyo a Das Neves permitió a los textiles instalar a sus dirigentes nada menos que en la administración de la cooperativa eléctrica de Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario