miércoles, 18 de septiembre de 2013

Solidario Uzcudum CORTARÁN LA LUZ ANTE LA PRIMERA FACTURA IMPAGA


El asesor legal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Eduardo Uzcudum, propone cortar el suministro de energía a los usuarios ante la primera cuota impaga, descargando así la mala administración de la empresa en los socios económicamente más débiles.
La Cooperativa está en cesación de pagos.

Uzcudum maneja. Muestra papeles, esconde su recibo de sueldo y amenaza a los pobres

Uzcudum, auto referenciado miembro del “patriciado” de Trelew, tiene campo, es socio reconocido en el club de las familias "bien" y sabe lucir un poncho colorado sobre los hombros como los estancieros bonaerenses de las películas.

Porque le conviene está encuadrado en el Convenio Colectivo conquistado por los trabajadores y está situado en la cúspide de la escala salarial.

Pertenece a la planta permanente de la empresa cooperativa desde hace décadas.

Es decir que ha sido testigo presencial de todo el proceso de hundimiento de la empresa y técnico protagonista de la legalización de los hechos.

                                               ACOMODADO POR EL SUEGRO
Ingresó a la Cooperativa favorecido- acomodado por su suegro, el ex presidente cooperativo y ex Juez Federal en la dictadura, Delfor Garzonio.

Garzonio es reivindicado por un prócer del sistema cooperativo. Manejaba la institución desde que Trelew era un pueblo y la Cooperativa era “la usina”;  y lo hacía con rigor militar, como máxima y única autoridad. 

Viejos afiliados de Luz y Fuerza y hasta algunos cuadros que transitaron por la organización destacan a Garzonio porque “no robaba”.

                                                        UN VIEJITO SINIESTRO
Garzonio, viene bien recordar, recibió muchas y gravísimas acusaciones de complicidad de los organismos de derechos humanos por los tormentos monstruosos que sufrieron los presos políticos en la cárcel de Rawson en la dictadura, a pocos metros del despacho que habitaba como Juez Federal de Rawson.

Ese era don Delfor Omar, que dejó como herencia en la institución a su yerno el solidario doctor Eduardo Uzcudum.

                                                        TENEMOS TODO EN ORDEN
En estos días Uzcudum salió públicamente a justificar la situación argumentando que “tenemos los números en orden” y reclamando un aporte solidario de los vecinos y anunciando el corte de energía para los que se atrasen en el pago de una factura.

Por la radio muchos socios preguntaron por los 40 y pico mil pesos mensuales que percibe, pero Uzcudum dice que es impropio que le pregunten por su bolsillo.

De todas formas, el ingreso mensual del Dr. Uzcudum no es de 40 mil, sino que supera los 65 mil mensuales con la suma de honorarios y otras yerbas que se distribuyen entre los de la mesa chica de la cooperación.-

1 comentario:

  1. Quiero agregar que el vasco además era y continúa siendo muuuuyyyy cagón.
    a fines de la década del sesenta y principos de la del setenta, el jugaba al rugby en el club de la oligarquía vernácula, el Patoruzú. Era wing y solamente corría, nada de poner el lomo, ni taclear, ni empujar, ni revolcarse. El solo corría para que las ardientes semi-vírgenes suspiraran sobre la linea. Cuando algunos del los gronchos gloriosos del BANCO CLUB (el club mas odiado por el vasco), lo tacleaban y le hacían comer la tierra de la vieja cancha de Tehuelches, el vasco se iba llorando al auto de mamá porque los chicos malos lo maltrataban. Era tan maricón que se convirtió en el cogote preferido de los "negros grasas" como él llamaba a los que jugaban en PIEDRABUENA y BANCO CLUB. A los de DRAIG GOCH los dejaba que le toquen el culo porque eran galensos blanquitos como él, lo mismo que a los de TRELEW y BIGORNIA. Pero que no lo toquen los negros miliquitos ni los de la bancaria.
    Siempre fue maricón y cagón. Nunca fue de frente, siempre mandó al papá, la mamá o los amiguitos.

    ResponderEliminar