lunes, 23 de septiembre de 2013

Viraje dasnevista DEL AMBIENTALISMO AL EXTRACTIVISMO

En la agrupación lusitana “los barrenderos de Roma”, lamentan el quiebre irreversible de las relaciones políticas con los jóvenes ecologistas de las asambleas ciudadanas, defraudados por los diputados Modelo Chubut que aprobaron el contrato con la petrolera Tecpetrol sin mayores resistencias.


Era público el romance ambientalistas y dasnevismo, a partir de las posiciones políticas del ex gobernador en contra de la minería a cielo abierto y casi en línea con los verdes ecologistas europeos. En esta dirección los legisladores Modelo Chubut fueron ácidos críticos de la política energética de Martín Buzzi y repudiaron la violencia aplicada contra los ambientalistas, de parte de la UOCRA primero y de los Petroleros la semana pasada. 

                                                          "REFLEXIÓN ANTE EL CAOS"  
Hasta que se produjo un repentino cambio de rumbo y los diputados del "Modelo Chubut" abandonaron los discursos contra "la fractura hidráulica para extracción de gas no convencional mediante la inyección de millones de litros de agua con productos químicos contaminantes".

Los chicos de Comodoro felices también con el Cabezón.

Según uno de los barrenderos, el viraje respondió a tres cuestiones analizadas.

Primero el “clima de caos” que vive Comodoro con huelgas en la salud, educación y judiciales y la necesidad de dinero que tienen el Estado provincial y los municipios. 

Segundo: la debilidad argumental para oponerse al contrato, si se tienen en cuenta los generosos contratos firmados por Mario Das Neves con la británica Pan American Energy.

Y tercero y por sobre todas las cosas: las elecciones del 27 de octubre y la posibilidad del repudio que significaría votar en contra del bolsillo del grueso del padrón comodorense. Aquí hicieron números y registraron la escasa adhesión del ambientalismo en la ciudad petrolera. 

                                                    FIN DE CICLO
Y declararon el fin del ciclo ecologista del dasnevismo en el Chubut.

Igual, en la agrupación del ex gobernador lamentan dos cuestiones: la violencia sufrida por “los chicos” ambientalistas de parte de los gruesos obreros petroleros y la frustración que les produjo a los pibes el abandono político del caudillo de Trelew.

Esto es política y a “los chicos les va a servir para que se curtan”, consideró un pragmático dirigente del neopachismo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario