miércoles, 16 de octubre de 2013

EDUCADORES VIOLENTOS DAÑARON LO QUE PUDIERON

Luego de una huelga que suspendió las clases durante casi 40 días, los docentes y padres de la comunidad educativa viajaron a Rawson y se instalaron frente a Casa de Gobierno.


Como era una reunión negociadora y no una asamblea popular, no pudieron ingresar todos, entonces barretearon una puerta, rompieron los vidrios de las ventanas y una puerta, pintaron consignas en las paredes de Casa de Gobierno y ensuciaron las paredes del sindicato. 

En el interior del edificio los dirigentes firmaron un acta para evitar los descuentos salariales y retornaron en sus coches en caravana a Comodoro Rivadavia.

                                                      CON LAS MANOS VACÍAS
Hasta el miércoles a la tarde esta era la consecuencia de la conducción política de la Seccional Sur de ATECH que orienta el troskismo petrolero: Volvieron con las manos vacías, pero con el compromiso de analizar probables incrementos de sueldos en las negociaciones paritarias.

Carlos Magno te lleva al socialismo real.

Eso sí, fijaron un mojón en la lucha de clases (media)  y estamparon en la conciencia del pueblo su sello de ‘revolucionarios’ insultando de lejos a policías mal pagos.

 El reclamo que motivó semejante incidente es por aumentos salariales. En la región petrolera, o en cualquier lugar del Chubut, es imposible vivir con un sueldo del Estado.

              LOS EDUCADORES QUE TENEMOS
Pero eso no habilita a los docentes a romper todo.

Justo ellos, que gozan del formidable privilegio de ser los más educados de esta sociedad tan injusta.

                          NO FUERON LOS NEGROS
Pero, ¿qué hubiera pasado si los destrozos los hubieran provocado los albañiles de la UOCRA que ganan miseria y quedan sin trabajo cuando terminan una obra?, ¿qué hubiera pasado sin el daño a Casa de Gobierno lo hubieran realizado los Camioneros?, o los obreros de las pesqueras sometidos a la explotación de capitalistas piratas, o las mujeres de Reinamora, abusadas laboralmente por la patronal desde hace largos meses.

La prensa hubiera adjudicado las culpas a inadaptados sociales, traducido por los tilingos al descalificativo de los negros de mierda.

A los trabajadores de Los Dragones que rompieron las instalaciones de una multinacional petrolera los acusaron casi de terroristas.

A los de UOCRA que cortaron el cable de fibra óptica los denunció el Fiscal de Estado en el Juzgado Federal pidiendo la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Pero en el caso de nuestros educadores se trató nada más que de “incidentes”.

Por fortuna, desde que en este país gobiernan los Kirchner, al Estado le está prohibido reprimir las protestas gremiales y sociales.

                                                  RUMBO AL SOCIALISMO
                 León Trotski, jefe del Ejército Rojo con docentes soviéticos                                                           reclamando Adicional por zona fría.

Ah, el objetivo político de “la dirección” del partido de Carlos  Magno es  propagar la huelga salarial a todos los sectores del Estado, extenderlo a los obreros industriales, de la producción y del campesinado, que deberán desbordar a las conducciones burocráticas, para profundizar las contradicciones del gobierno de la burguesía capitalista, convocar a una huelga revolucionaria y así derrumbar el gobierno municipal, provincial y nacional, e instalar un gobierno obrero y campesino, con control obrero de la producción de las empresas, hoy en manos de cerdos capitalistas, y crear de inmediato el primer Estado socialista de América*. Pero, ojo, sin descontar los días no trabajados.

                 MEDIDAS PROFUNDAS
Anoche los docentes de Comodoro rechazaron la oferta del gobierno, que no era tal, y continuarán con la huelga. Amenazaron con cortar las rutas de acceso a los campos petroleros y a los playones donde se depositan reservas de hidrocarburos.

*El trotskismo argentino considera a Fidel Castro un burócrata.

1 comentario:

  1. Voy a dicentir con el compañero editor de este medio, o con el que haya escrito la nota.
    Carlos MAGNO tiene tanto de socialista como CARRIO de peronista.
    No se le pueden achacar al socialismo conductas antisocialistas. Copar, romper, clausurar los espacios públicos destinados al engrandecimiento de las personas, (la educación es la principal riqueza en un mundo socialista), no es un acto que hubieran aprobado en nuestro país personas como MOREAU de JUSTO; REPETTO; PALACIOS y tantos otros. Y también personas que sin ser socialistas como Don Lisandro de La TORRE hubieran ido ellos mismos a sacar a patadas a los atorrantes que coparon con fines revolucionarios una institución pública de enseñanza.
    Carlos MAGNO es un turro anarquista. El no tiene incorporado ningún concepto de bien social, de organización de las instituciones, de un Estado administrador. Para Carlos MAGNO la movilización y manipulación de personas disconformes y frágiles de moral, es un instrumento para engrandecer su ego personal: Ni siquiera quiere jugar políticamente, solo quiere ser un referente en permanente estado de embullición. En cuando se enfríen las aguas Carlos MAGNO pasa a ser un perfecto desconocido e ignorado vividor del Estado a quien quiere destruir.
    El anarquismo se ubica en las antípodas del socialismo. Mal puede conducir Carlos MAGNO al socialismo real, cuando hace todo lo contrario a lo postula el socialismo.
    Gracias

    ResponderEliminar