martes, 22 de octubre de 2013

Santiago Goodman ganador DOCENTES EN CONFLICTO PERMANENTE

El dispositivo policial que rodea el recuento de votos en las elecciones provinciales de ATECH, el gremio de los maestros de primaria y profesores de secundaria, daña y provoca desprestigio político y social a la organización gremial y al sistema educativo que son todos los docentes, y es fruto de la conducción política del PCR en el conflicto comodorense. El daño político a la organización no favorece a los docentes mal pagos en la disputa de posiciones ante la patronal que se debaten en negociaciones paritarias.



Y tampoco lleva votos para Conde - Conde, como fantasean los radicales que estimulan la huelga y echan leña al fuego.

Tanta policía custodiando una disputa electoral entre maestros de escuela solo se entiende luego de la violencia sufrida por el ministro Eugenio Zafaroni y algunos directivos de escuela que no acataban la huelga salvaje; después de los destrozos que provocaron en Casa de Gobierno y en el edificio del gremio en Rawson. Si el PCR encapuchado en el  grupo Lila llegó a barretear una puerta en Fontana 50 es obvio que estaba dispuesto a mucho más. Por lo menos a arrebatarse una urna. Sería una infracción menor en la lucha de la clase obrera contra la burocracia sindical que combaten con las mismas herramientas que critican.

Cerca de la prensa Magno es pacifista y de Greenpeace.

Curioso o no, el jefe del agrupamiento “Alejandro” Magno finge sorpresa por la presencia policial; ante la prensa actúa como un manso componedor de conflictos, un demócrata de discurso filo radical, ajeno a la violencia.

Extraño, los maoistas criollos suelen serlo las 24 horas y rara vez se avergüenzan de las groserías políticas cometidas antes y ahora en su largo y loco vagabundeo ideológico.

En 1974 el PCR apoyó furiosamente a Isabel Perón y José López Rega y calificó a una huelga de la CGT de "paro prosoviético" y de “pro soviéticos” a Lorenzo Miguel (sec. Gral. UOM) y Casildo Herreras (sec.gral. CGT). 

Ayer, en 2008, respaldaron de cuerpo presente a la Sociedad Rural en el paro patronal destituyente contra Cristina Kirchner.

Rodaron desde la defensa de un gobierno reaccionario que asesinaba militantes populares, a la defensa de la oligarquía.


En estas horas, en Comodoro, los camaradas llevarán la disputa electoral del sindicato de maestros a la justicia burguesa que tanto detestan, continuarán reclamando renuncias de ministros, proseguirán con la huelga  y embarrando la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario