miércoles, 29 de enero de 2014

"Que la realidad no interfiera en nuestros planes" LORENZO Y MAC KARTHY LARGARON SUS CANDIDATURAS A GOBERNADOR

Ajenos al destino colectivo, a la devaluación, al sufrimiento de los desocupados de la pesca, a la inflación y al calor, dos sujetos políticos aprovecharon la coyuntura para candidatearse a la gobernación del Chubut.

Gustavo Mac Karthy, que hoy es vicegobernador, confesó su obsesión patológica con el poder. Los diarios locales dicen que ante consultas sobre su futuro no descartó una candidatura a gobernador para 2015.

                                                  “EL SUEÑO DE MI PAPÁ”
“Para muchos sigue siendo un sueño y para mi. Si se da con mucho gusto voy a aceptar esa posibilidad, pero va a depender de las charlas que podamos ir teniendo con un montón de dirigentes y militantes”, dijo Mac Karthy, siempre exquisito con su vocabulario.

                                                     ADELANTE RADICALES
En el radicalismo Carlos Lorenzo, expresión residual del carlosmaestrismo, incorporó su candidatura a gobernador a la oferta electoral para 2015.


Lorenzo fue funcionario menor en la gestión de Atilio Viglione, ministro de bienestar social y secretario de Estado del ex gobernador Carlos Maestro y dos veces diputado provincial. ¿O tres veces? 
Conoce en profundidad el funcionamiento y los laberintos del Estado provincial al que pertenece desde adolescente. Hoy milita en la Cámara de Comercio de Rawson.

“Es mi turno”, afirma Carlos Lorenzo con la seguridad que siempre exhibe. 

El verborrágico Lorenzo tiene coincidencias ideológicas, claro, con Mario Cimadevilla, con quien comparte las críticas al gobierno provincial, aunque sin insultos. También el dirigente fustiga a Das Neves, quien dio "el puntapié al Convenio del Golfo", con Santa Cruz, origen del caótico presente de la actividad pesquera, según su análisis.

No tiene el mismo nivel de acuerdos con el otro posible candidato, Gustavo Di Benedetto. Se odian desde hace décadas por cuestiones personales.

La crisis nacional, sostiene Lorenzo, es producto del déficit fiscal, fruto del excesivo gasto público, lo que obliga a la emisión monetaria que generó devaluación y más inflación.  Su discurso económico liberal ortodoxo es similar al de Fernando de la Rua, pero dicho a alta velocidad.

El ex funcionario radical no descartó negociar su precandidatura, en un marco de consenso, a cambio de otro cargo.

                                                  TODO POR LA UNIDAD

Proclamando la unidad partidaria y los intereses del pueblo, Mac Karthy y Lorenzo firmarían a ojos cerrados por una banca de seis años en el Senado de la Nación. O a la primera diputación nacional, de últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario