domingo, 9 de febrero de 2014

GANADEROS: MÁS DEVALUACIÓN Y MENOS IMPUESTOS

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Juan Anglesio y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA, Rubén Ferrero, se sumaron al acoso contra el gobierno nacional reclamando “un dólar competitivo” y pagar “menos impuestos; también criticaron con crudeza al ex ministro nacional Norberto Yauhar y al “ministerio espejo” que funcionaba en Rawson hasta el 27 de octubre.

"pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo"

Los fuertes reproches fueron formulados en el acto central de la  76 Exposición de los criadores de ovejas más poderosos y con mayor desarrollo tecnológico de la provincia. En el acto estuvieron presentes el gobernador Martín Buzzi, la ministra Gabriela Dufour y otros funcionarios. Ninguno del gobierno se hizo cargo de refutar las acusaciones de la cuestión provincial, y mucho menos de ensayar una defensa del gobierno nacional al que pertenecen.

Curiosamente aplaudieron los discursos de los dirigentes de la facción política devaluadora. Así los mostró el Canal 7 de Rawson en la tarde del domingo, antes de que comenzara el fútbol para todos.

                     PAGAR MENOS IMPUESTOS
Juan Anglesio, presidente interino de la Rural comodorense, criticó al gobierno nacional y en especial lamentó la gestión del trelewense Norberto Yauhar al frente del Ministerio del agroganadero nacional y responsable político indirecto del ministerio agropecuario chubutense.

. “Hay menos ovejas, menos puestos de trabajo”.
. “Hay inacción, mal uso de los recursos de la Ley Ovina para usos proselitistas, acomodo de amigos”. (Aplausos).
. “Hubo mal trato, arrogancia, mala fe”.
. “Nos oponemos al asistencialismo con fines proselitistas”.
. “Queremos más lana y menos impuestos”.
. "La ganadería con la actual política cambiaria es una actividad de subsistencia”.
           
                        “MAS DEVALUACIÓN”
A su turno Rubén Ferrero, lechero, sojero de la pampa húmeda, cabeza de Confederaciones Rurales Argentinas, pata de la Mesa de Enlace, también criticó a Norberto Yauhar, que fue eyectado del Ministerio luego de su fracaso electoral a fines de octubre 2013.

En su discurso el dirigente patronal utilizó citas de José Ingenieros, pensador positivista y racista, considerando que los argentinos vivimos una situación de “mediocracia”.

Luego más campechano aseveró que los ganaderos están “vapuleados, maltratados por decir la verdad”.

“Queremos un dólar competitivo y menos impuestos”, agregó para no dejar dudas de lo que quieren los grandes ganaderos dueños de la riqueza.

Dijo que vivimos “una década desperdiciada” y pidió “respeto” por “el pasado honorable que nos empuja”.

                      CHUBUT CONDONA IMPUESTOS
Dada la dramática e impostada descripción de pobreza de los patrones, se aguardaba una respuesta del gobernador, pero cedió el micrófono a su ministra Gabriela Dufour.

La ecónoma que conduce el ministerio de Desarrollo Territorial comenzó señalando que “desde los últimos meses tenemos más diálogo”.

De inmediato anunció “condonación de impuestos” para los ganaderos afectados por el clima o las cenizas de los volcanes y un Plan Ganadero que consiste en créditos blandos para ganaderos ganadores.

Luego aludió a “las equivocaciones que co- me-  ti- mos- to- dos”, pero no ofreció más detalles.

“Reconocemos que se ha perdido el tiempo”, agregó.

                        VANIDAD UNIVERSITARIA
Finalmente Dufour leyó un fragmento de su tesis doctoral con que coronó su preparación académica, recordando que el Director de aquel trabajo teórico había sido el hoy gobernador Buzzi.
El proyecto, recordó, propone líneas de acción para agregar valor a la achatada producción de lana sucia para la exportación.
Muchas veces la síntesis alcanzada en la asepsia de los claustros universitarios no se reproduce en el barro de la realidad donde mandan los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario