lunes, 17 de febrero de 2014

Otro despojo a Rawson ¡¡CON EL MONITO NO...!!

De Diario Jornada
Sociedad
17/02/2014 6:10 PM
Insólita polémica porque quieren llevarse a “Felipe”, el mono del Zoo de Rawson
El municipio fue notificado de una medida de amparo que tiene como objetivo llevarse al animal para que sea incorporado a un proyecto denominado “Carayá”. Las autoridades se oponen al traslado.
Mientras que desde el municipio se oponen al traslado y contestarán la demanda en tiempo y forma. 

El asesor legal del municipio de Rawson, Javier Patricio Romero, brindó detalles de la situación señalando que “en el día de la fecha el municipio ha sido notificado de un amparo interpuesto por unos ciudadanos respecto de supuestas malas condiciones en que estarían algunos animales en el zoológico que es propiedad del Instituto de Asistencia Social y que el municipio colabora con su mantenimiento.




La información, brindada por Jornada en su sitio de internet en la tarde del lunes conmocionó al gobierno de Roxana Artero, pese al impacto, reaccionó al instante.

           RECHAZO DEL OSITO

La respuesta del legalista Javier Patricio Romero, ¿será el hijo del Oso Romero?, no se hizo esperar y anticipó que la comuna resistirá la extradición del simio Felipe.

En verdad y párrafo en serio, el amparo de los defensores de Felipe tiene como argumento el sufrimiento del animalito tan lejos de su ambiente natural y las condiciones que debe soportar, el frío y el encierro, la soledad.

          RESPUESTA INSTITUCIONAL
“El monito es patrimonio de Rawson y de Rawson no se va”, mandó a decir la intendenta  Artero.

En realidad, según versiones del IAS, el monito había señalado a los responsables de la matanza de chivitos, tradición laboral gastronómica que se celebra cada Diciembre en el zoo capitalino; ello generó el amparo de los denunciantes que temen por Felipe.

         RESPUESTA POLÍTICA
Adherentes al "Proyecto artero" reaccionaron vía redes sociales..

La intendenta Artero pediría la intervención del gobierno provincial y nacional.

Convocarían a las vecinales.

Los concejales Genoff, JJ López y Ñonquepán analizan llamar a sesión especial.

"¡Con el monito no, por favor!", es la nueva síntesis política alumbrada en el cuerpo deliberativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario