sábado, 15 de marzo de 2014

Chubut DOCENTES MÁS CERCA DEL ACUERDO

Los gremios docentes muestran disposición a aceptar la propuesta salarial del gobierno luego de los contactos celebrados entre la mañana y la tarde del sábado.


Consiste en el 26% a cobrar en marzo y abril incorporado al  Básico; más el 8% del Básico alcanzado, en concepto de Materiales Didácticos (rubro que no suma al monto sobre el que se pagan Ganancias); se buscará el blanqueo de la Zona Patagónica que hoy es no remunerativo. También se mantiene el 15% del Básico para el ingresante en concepto de Antigüedad, el que se incrementa al 20% entre los 2 y los 4 años de antigüedad.

El acuerdo salarial tendrá una vigencia de seis meses, hasta una semana después de las vacaciones de invierno, único acuerdo en el país con esa característica.

Los docentes de Chubut alcanzarían así el sueldo Básico más alto del país.

                      SUSPENDEN MOVILIZACIÓN
ATECH anunció la suspensión de la movilización provincial del lunes para sugerir en asambleas la aceptación o no del acuerdo. Tal decisión implica cierto aval a la propuesta y el retorno de los docentes a las escuelas.

                              SITRAED A FAVOR
El Sitraed por su parte agregó al reclamo el incremento del 8 al 12.5% de Recursos Materiales y otros puntos específicos de la carrera docente. 
Las seccionales de Rawson, del Valle, Esquel y la comarca andina, aceptarían la propuesta. La inminente liquidación salarial de Marzo con 10 días descontados, sin Presentismo y sin ningún aumento, llevarían a los docenes en conflicto a un callejón sin salida.

En el gremio consideran haber logrado un avance importante en materia de salarios, sostener la negociación sobre cuestiones profesionales y evitar posiciones políticas con pureza ideológica a costa del bolsillo de sus compañeros.

La conclusión alude al camarada Carlos Magno que desde Comodoro sintetiza la política en la oficina de su partido político, la vuelca  luego en la organización gremial y pretende imponerla en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario