lunes, 10 de marzo de 2014

"ME CORREN CON LA TEORÍA DEL DERECHO", DIJO MASSA

Parte del editorial de Eduardo Aliverti en su programa "Marca de radio", que emite La Red.

Massa dispara contra la cantidad de delitos excarcelables, cuando la prisión preventiva y las excarcelaciones son aspectos que regulan los códigos procesales de las provincias y no el Código Penal . Es increíble .

Los delitos de orden común los juzgan las justicias provinciales, no la Justicia Federal. Es increíble.

Massa propuso juntar firmas o hacer una consulta popular para frenar el proyecto. El último párrafo del artículo 39 de la Constitución Nacional establece que están prohibidas las iniciativas populares en materia penal.

Se critica que en el anteproyecto no hay prisión perpetua posible sino un tope de 30 años, que es el límite que responde más o menos a la legislación comparada del mundo civilizado.

La pena de reclusión perpetua que en la Argentina debe entenderse como prisión desde la ley de adecuación del Estatuto de Roma desapareció en los hechos desde 1958.



No se evapora ningún Registro de Reincidencia. No existe eso.

Lo que desaparece justamente es la libertad condicional que suelta al preso para que no se los vea más, porque solo tiene que ir a firmar una vez por mes. Se la reemplaza por penas sustitutivas convenientemente controladas.

Y lo único  que tiene de revolucionario es que suplanta al caos total vigente, porque en sí mismo el texto es en realidad conservador, dice el propio Zaffaroni.

¡Cuánto nivel de impudicia se necesita para desconocer tan brutalmente materias legales y transformar eso en el brulote de que nadie va a ir preso!


Claro, también  como dice el juez de la Corte: el hombre común que oye estas cosas piensa que cualquier sujeto que mató a toda la familia será indagado y mandado a la casa mientras se hace el proceso. Pero el ciudadano zapatero que lo registra tiene todo el derecho a creer que se juntaron a modificar el código penal cinco dementes irresponsables de proveniencia ideológica plural, incluida la mismísima derecha de Federico Pinedo, diputado nacional del Pro que también tuvo que salir a retrucar los disparates de Massa y compañía. 

Después quedó desautorizado por Mauricio Macri  y María Eugenia Vidal porque se les ocurre que este asunto que atañe a la mentadísima inseguridad, pero ahora de repente se les ocurre que no es momento para abordar la cuestión.(...)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tinelli enriquece la discusión.

Desde las últimas horas el comité de campaña de Sergio Massa realiza una encuesta telefónica a líneas fijas residenciales respecto al apoyo o no a la reforma del Código Penal.

Según los periodistas del programa de Víctor Hugo Morales, las preguntas son capciosas e inducen a rechazar el proyecto, aun a quienes desconocen sobre el tema.

El anteproyecto de reforma posee más de 500 páginas.

El domingo se sumó a la cadena opositora el empresario del espectáculo Marcelo Tinelli. El famoso, ahora especialista en cuestiones penales opina como Fierro, aportando confusión a sus seguidores. Parece que el hombre quedó herido con el kirchnerismo al ser excluido del negocio del "Fútbol para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario