domingo, 30 de marzo de 2014

Megaminería CAMBIOS EN LA DOCTRINA DASNEVISTA

Por boca de Pérez Catán el mariodasnevismo salió a defender la megaminería como “el horizonte de recaudación del Estado” y atacó con grosería a las organizaciones que luchan contra la contaminación del planeta.
Máximo Pérez Catán engordado.
Las declaraciones fueron realizadas a Radio 3, am 780 de Trelew.

El “jefe político” de la ciudad y también aspirante a la gobernación dijo que “no hay vida humana sin minería”.

Después se corrigió sobre la marcha diciendo que sin minería volveríamos a la edad de piedra.
Otro pensamiento de Máximo: Además de la minería “no parece haber hoy un estamento en que el Estado pueda generarse un horizonte de recaudación”.

 Luego insultó a los militantes de las asambleas ciudadanas considerando que “no tienen huevos” para protestar en Comodoro contra la explotación petrolera.
Seguramente un día de estos el intendente podrá verificar el coraje o no de las organizaciones juveniles ajenas a los aparatos y empresas partidarias.

                       DASNEVISMO ULTRA VERDE 
Hasta el 27 de octubre de 2013 el dasnevismo legislativo asistía con protección política a las asambleas de ambientalistas y a los grupos del No a la Mina.

Los legisladores de Chubut y su Gente se reían de sus pares Argentina Martínez y Elva Willhuber, víctimas de burlas, insultos y aprietes de parte de los ecologistas. Incluso subrayaban con curiosidad política “el perfil violento” de algunos de “los pibes” antiminería y la necesidad de observar este fenómeno.

El dasnevismo en la primer etapa del gobierno de Martín Buzzi dramatizaba un discurso ecologista, protector y cuidadoso de la pacha mama.
        
                          DASNEVISMO PETROLERO
El año pasado cuando llegó a Legislatura el contrato con “Tecpetrol”, cerca del 27 de octubre, el dasnevismo mutó abruptamente su doctrina ecologista eligiendo su interés en los votos comodorenses. Entonces abandonó a los “pibes del no a la mina” votando a dos manos el proyecto oficial.

Esa tarde los militantes del NO a la Mina fueron corridos de Legislatura a palos por el gremio Petrolero y por un grupo de choque del Tano Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia.

Meses después el dasnevismo prepara las condiciones para que sus seguidores y votantes en general asimilen la idea de la inevitable instalación de nuevas empresas de la minería, para mega proyectos y meganegocios a cualquier costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario