miércoles, 9 de abril de 2014

EL PARO DE MOYANO


Podemos concluir que los trabajadores formales e informales luego de una década donde la tasa de ganancia empresaria no paró de crecer, registran una media (promedio) de $4997.

La mediana - el valor que divide en dos partes iguales la escala: el 50% de los casos se ubican por encima y el otro 50% se encuentran por debajo - para los hombres $5000 y para las damas $3600.

El 20% que más gana toma el 42,3% del total de la masa salarial mientras el 20% de la base toma el 4%, una estructura muy asimétrica pero la menos dispersa de la serie 2003-2013.

Aún en el 10% de las cima de trabajadores mejor remunerados, correspondientes al universo formal el promedio salarial alcanza apenas a los $13.000 mensuales.

El reclamo por subir hoy el piso del Mínimo no Imponible supone demandar por una exención impositiva a favor del 1,7% de trabajadores formales de la cima de la pirámide salarial. Una pretensión sectaria por donde se la mire, travestida de masividad por el despliegue que brinda el sistema de medios opositores.

De Artemio López, Consultora equis en "rambletamble.blogspot.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario