sábado, 31 de mayo de 2014

ALDO MARCONETTO CANDIDATO KIRCHNERISTA

Aldo Marconetto es citado como potencial candidato a intendente de Trelew por expresiones de kirchneristas ajenas a la cúpula del Frente para la Victoria y lejanas a los procedimientos del pejota.
Marconetto tiene reconocimiento social y profesional en el pueblo, no sólo por su condición de político peronista, sino por su trabajo como médico durante décadas.


Es una ventaja objetiva respecto del intendente y los otros candidatos, casi todos sin más antecedentes profesionales que la profesión exclusiva de funcionarios públicos.

Marconetto fue el primer ministro de Familia del primer gobierno de Das Neves. Luego reemplazó al escribano Horacio Gómez, eyectado de la comuna de Trelew por un golpe de Estado organizado por  el dasnevismo y apoyado por el Frente Peronista de los Mac Karthy.

Marconetto era el primer concejal (en uso de licencia), asumió la intendencia y tuvo una breve y sobresaliente gestión como intendente de la ciudad. Su exitosa labor garantizó el triunfo de Gustavo Mac Karthy que aplastó en las elecciones a Claudio Conrad de la UCR.

En 2005 Marconetto midió su prestigio en las elecciones para diputado nacional con una amplia victoria que hundió a Carlos Maestro. Con el médico trelewense el peronismo ganó por primera desde 1983 vez las dos bancas que se disputaban.

Luego migró al gobierno nacional. Al ministerio de Salud y más tarde al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hasta hoy.

                CULPA DE UNA ENCUESTA
En pleno verano dasnevista alguien encargó una encuesta para medir las preferencias del electorado en la coyuntura. La medición reveló que Marconetto estaba por encima de Mario Das Neves por varios puntos. Ello le valió celos odiosos del lusitano y un rencor mezclado con paranoia que bien podría renacer en estos días, según un servidor del ex gobernador.

El alineamiento riguroso de Aldo Marconetto con el gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner, profundizó sus diferencias políticas con todo el dasnevismo clase media, que lo corría por izquierda por su pertenencia a la clase media.


Si el proceso de construcción de la candidatura de Marconetto cobra dimensión, habrá preocupación en la Municipalidad, al menos en los observadores que identifican el prestigio social del médico en distintos segmentos de la ciudad. Y asimismo por la propia autoconstrucción política de este dirigente, luego de su gestión en espacios del Estado nacional que asisten y estimulan la organización social y el interés colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario